Sin categorizar

El Gobierno garantiza los desplazamientos deportivos entre islas con 1.100.000 euros

ACN PRESS.-La consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha manifestado hoy en comisión parlamentaria que para ajustar los Presupuestos de la Consejería en el área de deportes, «se ha hecho un gran esfuerzo, porque es la voluntad de Gobierno entender el deporte como servicio público y de prevención a la infancia» y ha anunciado el mantenimiento de las partidas para las federaciones y clubes de Canarias aunque con un recorte del 18 por ciento, con una partida de más de 1.200.000 euros.

Rojas explicó que en una lectura simple de los presupuestos de Deportes, cuyo importe asciende a 3.246.154 euros, aparece un descenso del 63 por ciento. Esto es debido a que se saca la media de una bajada del 97,03 por ciento de presupuesto estatal, y tan solo un 28,3 de presupuesto canario, calculó

«Con ese presupuesto- explica- mantendremos los desplazamientos deportivos entre islas igual que el año pasado, con un 1.100.000 euros, garantizando así los Campeonatos de Canarias.

La consejera recordó que en relación a los traslados a la península, competencia exclusiva del Estado, se han suprimido completamente esas partidas para el año próximo, obviando incluso la Ley del Deporte, que establece que «la Administración del Estado procurará los medios necesarios que posibiliten a los deportistas residentes en los territorios insulares y de Ceuta y Melilla, la participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad».

«Por tanto- prosiguió- me gustaría subrayar que a pesar de que han desaparecido esas partidas para los desplazamientos en las competiciones estatales en los PGE, Canarias sí que conserva la partida destinada a los desplazamientos en el ámbito de sus competencias».

Rojas destacó también el mantenimiento de las actividades de Deporte Escolar, que bajan un seis por ciento con respecto al año pasado.

Para Inés Rojas «esta es una excelente noticia ya que, desde mi punto de vista, el deporte es una actividad de salud, de prevención y de cohesión social para los adultos, pero sobre todo para los niños y niñas de Canarias, y por tanto un pilar básico para la formación y el desarrollo de la sociedad».

La consejera anunció que se continúa apostando por el Programa de Tecnificación Deportiva de Canarias, y se mantiene el apoyo a los colectivos de atención especial.

Rojas recuerda que los presupuestos de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, han sido elaborados con la vocación de asegurar los servicios sociales básicos y esenciales, y de garantizar la igualdad de oportunidades entre el territorio, teniendo en cuenta la etapa de recesión económica que estamos atravesando.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario