Sin categorizar

Detenidos cuatro jóvenes en Guía de Isora como presuntos autores del robo de 25 portátiles de un colegio

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Policía Local de Guía de Isora informa en un comunicado de que procedió en el día de hoy a esclarecer la denuncia presentada el pasado lunes 26 de noviembre por el director del colegio Almácigo del casco isorano tras detectar el robo de 25 ordenadores portátiles y otros equipos del centro, valorados en más de 6.700 euros, hechos que supuestamente ocurrieron el fin de semana.

«Esto fue posible tras la confesión de uno de los implicados, un joven de 19 años, que tras prestar declaración voluntaria a los agentes de la Policía isorana revela el lugar donde se encontraban los equipos sustraídos y señalar a los supuestos autores de los hechos, otro joven de 18 años y dos menores, uno de 14 y otro de 16 años de edad, todos ellos vecinos del casco de Guía de Isora», aseguran.

Tras la confesión, el joven de 19 años fue acompañado por un oficial de la Policía isorana a un edificio en construcción abandonado junto a su vivienda y a poca distancia del colegio Almácigo donde se denunció el robo.

«Allí, en dos habitáculos, y tras abrir varias puertas provisionales de los futuros apartamentos, encuentran los ordenadores portátiles y diverso material supuestamente sustraído, no sólo en el centro educativo citado, sino también en otros puntos del municipio, tales como dos focos de iluminación de fachadas que fueron robados en las inmediaciones del Centro de Hidroterapia y Salud del casco isorano», afirman.

También se logró recupera un monitor, un proyector, tres microscopios y una altavoz grande, material que fue trasladado a dependencias policiales.

Según las averiguaciones policiales los hechos tuvieron lugar en dos ocasiones en horario nocturno, el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre.

«Los delincuentes entraron al colegio subiendo por unas rejas de la segunda planta del colegio tras retirar unas persianas plásticas y planeaban formatear los portátiles declarando que ya los tenían apalabrados para su venta”, confirma la Policía.

Una vez recuperados los objetos robados, la Policía procede a localizar a los otros tres jóvenes señalados por el declarante y, tras interrogarlos y la puesta en conocimiento del fiscal de Menores de Santa Cruz de Tenerife, los cuatro quedan detenidos y puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad (robo con fuerza), siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Playa San Juan.

Tras las diligencias policiales y la declaración de los otros tres jóvenes se logró recuperar otros objetos supuestamente robadas por los detenidos en hechos delictivos anteriores, tales como aparatos de sonido de coches, diversos cables y equipos informáticos, entre otros.

La Policía Local isorana sigue investigando para lograr esclarecer otros robos denunciados en fechas recientes y poner a sus autores ante las instancias judiciales.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad