Sin categorizar

Víctor Pablo Pérez se pone este viernes al frente de la OST

Elblogoferoz.-La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) presentó ayer su tercer concierto de la temporada 2012-2013, una audición que tendrá lugar el viernes [día 30], a partir de las 20,30 horas y en la que la formación musical del Cabildo de Tenerife se pondrá a las órdenes de su director honorario, Víctor Pablo Pérez, para afrontar obras de los compositores Shostakovich, Montsalvatge y Manolo Sanlúcar. Para afrontar la pieza Medea, del autor andaluz, la OST contará con la participación del guitarrista Manuel Barrueco.

Este tercer concierto de la temporada de abono ofrece dos obras que la Orquesta Sinfónica de Tenerife afrontará por primera vez. Se trata de Manfred, de Xavier Montsalvatge (1912-2002), una obra para ballet que el compositor catalán crea inspirado en su interés por la danza, que fue estrenado en Barcelona en 1945.

La segunda de las piezas que interpretará la OST el próximo viernes -también lo hace por primera vez- es Medea, creada por Manolo Sanlúcar por encargo en 1984 del Ministerio de Cultura para el Ballet Nacional, que posteriormente sería preparada la versión en concierto de la obra, que el propio compositor estrenó en 2002 acompañanado a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El programa finaliza con la Sinfonía nº15, de Shostakovich, la última de las piezas del ciclo sinfónico del compositor ruso. A pesar de tratarse de la etapa final de su trayectoria, muchos coinciden en situar esta sinfonía como una de las mejores producciones sinfónicas de Shostakovich, una música puramente instrumental y estructurada en los cuatro movimientos.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario