Sin categorizar

Los universitarios tienen la tasa de desempleo más baja de Canarias con un 22%

Elblogoferoz.-La población universitaria canaria tiene la tasa de desempleo más baja de las islas con un 22%, mientras que las personas con estudios primarios cuentan con la más alta, al tener un 44,97% de paro.

Según informa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha hecho pública la quinta edición de Observaempleo, el documento elaborado por el Observatorio de Empleo.

Dicha iniciativa incluye la información relacionada con el empleo a nivel europeo, estatal y por comunidades autónomas, así como datos de empleo de la población con estudios superiores e información acerca de los egresados de la ULPGC.

Este Boletín de Empleo es una iniciativa de este Vicerrectorado en colaboración con otras universidades españolas dentro de los trabajos que se realizan en la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE).

Por su parte, las principales fuentes de datos han sido la Encuesta de Población Activa (EPA), los Servicios de Empleo Públicos, el EUROSTAT-EPA, estadísticas europeas, encuestas de la ULPGC y el Observatorio Canario de Empleo.

En los últimos años la ULPGC, y en concreto el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, está realizando un importante esfuerzo para impulsar y desarrollar un ambicioso programa de Orientación e Inserción laboral de los estudiantes y egresados universitarios, así como en realizar un seguimiento a los egresados de la ULPGC para determinar su grado de inserción laboral.

Aquí, el Boletín de Empleo recoge que un alto porcentaje de titulados universitarios (84%) encuentran su primer empleo antes de los primeros 12 meses tras concluir los estudios.

Además, la ocupación del contrato del último trabajo se adecua positivamente con la establecida para un titulado universitario, principalmente en puestos de técnicos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario