Sin categorizar

La siniestralidad laboral en Canarias se reduce un 16 por ciento en noviembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria del Pilar Gutiérrez, ha inaugurado hoy una jornada sobre las obligaciones de las empresas de instalaciones eléctricas en materia preventiva, laboral y formativa, que han organizado Asinelte y Femete en el salón de actos de Cajasiete en la capital tinerfeña. Durante su intervención, Gutiérrez Arteaga destacó que el objetivo es “conseguir un empleo de calidad en las Islas, algo que tiene mucho sentido en momentos de crisis, precisamente, porque se suelen relajar las medidas de prevención. Por eso, el plan de actuación que nos hemos fijado es reducir la siniestralidad laboral en Canarias en un 8″.

Sin embargo, «ya en este mes lo hemos duplicado, logrando un 16 por ciento, aunque estos resultados debemos matizarlos con el descenso de la actividad económica. En el sector eléctrico, si bien hay pocos accidentes, suelen ser de carácter grave, muy grave y, a veces con resultados mortales”.

“Reproche social y no permisividad”

En cuanto a la economía sumergida, Gloria del Pilar Gutiérrez resaltó que hay que lograr que haya reproche social y no permisividad, como sucede hasta ahora. Por eso, nos hemos planteado como objetivo reducir el empleo no declarado. De hecho, contamos con una mesa técnica donde cada agente social ha presentado proyectos, se han evaluado y llegamos a la conclusión que hace falta un protocolo de actuación, además de un observatorio contra el fraude y el próximo año podría ser que todas las consejerías colaborasen con la Inspección de Trabajo de forma que se pudieran duplicar las 8.000
inspecciones previstas. Según los expertos, con estas actuaciones afloraría entre el 10 y el 5% del empleo no declarado en las Islas”.

La jornada continuó con las ponencias de Gerardo Albertos Díaz, técnico de Prevención del Servicio de Prevención de Endesa en Canarias; Ignacio M. Rodríguez Bea, técnico superior en Prevención del Servicio de Seguridad e Higiene de Asepeyo en Tenerife; Andrés Jesús Afonso Hernández, representante de Maquinarias Paco, y Pablo Segado Rodríguez, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud de la Inspección Provincial de Trabajo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad