Sin categorizar

La Autoridad Portuaria afirma que «no especula» con el proyecto de Plan Especial del puerto capitalino

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, quiere salir al paso de las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento capitalino, pues las mismas “se realizaron con un manifiesto desconocimiento sobre el proyecto de planeamiento portuario y con el único fin de generar un malestar ciudadano interesado acusando falsamente a esta Autoridad Portuaria de estar detrás de un engaño urbanístico”.

En este sentido, conviene aclarar que en la antigua base de contenedores de La Candelaria, ubicada en la dársena de Los Llanos, sólo se pretender construir, tal y como recoge en el proyecto de Plan Especial de Puerto que tramita en la actualidad el ayuntamiento capitalino a propuesta de Puertos de Tenerife, unos 12.645 metros cuadrados con tinglados destinados al tráfico de tomates, papel y otros graneles en una terminal polivalente.

Por su parte, la portavoz popular obtiene los 45.000 metros cuadrados que dice que se sustraen a la ciudad de sumar una zona aledaña de almacenes y de una errata evidente que se deslizó en un punto del texto del Plan Especial del Puerto de 2007, que caducó por no cumplir los plazos en su tramitación. “Una errata en un plan caducado, lo que prueba que ni siquiera aciertan con la documentación adecuada y sólo les importa la confrontación política, no trabajar por el bien de la ciudad y de su puerto”. “Si la portavoz del PP se documentara correctamente,”—añade el presidente de la Autoridad Portuaria – “vería que el proyecto en trámite, bien al contrario, supone una importante reducción de la edificabilidad en la zona en relación con el Plan Especial del Puerto de 1995, todavía en vigor. 50.000 metros cuadrados menos de construcción y no al revés”.

En cuanto a la zona prevista para uso sociales en el Muelle de Enlace, el proyecto de Plan Especial del Puerto respeta la recuperación de la citada zona, de casi 50.000 metros cuadrados construidos, para actividades ciudadanas, tal y como se recoge en el proyecto de los arquitectos Herzog y DeMeuron, aunque con la modificación de dedicar 900 metros cuadrados a un área de servicios al proyecto de una marina de megayates, lo que será también un atractivo más para los ciudadanos, además de generar una actividad económica y turística de primer orden para Santa Cruz, que se abre así más al mar. Este aspecto del planeamiento también fue expuesto por Pedro Rodríguez Zaragoza en la presentación del nuevo proyecto de Plan Especial del Puerto, realizado en el Ayuntamiento de Santa Cruz recientemente, “sin que haya pretendido “colar” a Santa Cruz, como dice la portavoz municipal del PP, ningún engaño en contra de los intereses de la ciudad”.

Rodríguez Zaragoza concluye manifestando que “por favor, se informen adecuadamente y nos dejen trabajar”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad