Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudia anticipar un equivalente a la paga extraordinaria y a reintegrar en junio

Elblogoferoz.-El gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife está estudiando la posibilidad de que los trabajadores del Ayuntamiento capitalino puedan disfrutar de la paga extraordinaria de Navidad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, y la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, consideran que la política llevada a cabo por el Gobierno central en materia de retribuciones de los empleados públicos, que ha llevado a la eliminación de dicha paga, supone un grave quebranto tanto para la economía familiar como para la actividad económica local, al restringir de modo considerable el consumo en esta época del año.

Por este motivo, ambos ediles han encargado un informe para estudiar la posibilidad de conceder al personal de la Corporación, y con carácter extraordinario, un anticipo de cuantía máxima, equivalente a la paga extraordinaria y a reintegrar en la nómina del próximo mes de junio. Con esta medida, el gobierno municipal también pretende evitar una caída del consumo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en donde además se da la circunstancia de que hay un importante porcentaje de empleo público.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario