DEPORTES Discapacidad

Deporte Adaptado. II Copa Internacional ‘Mar y Sol’ de Rugby en Silla de Ruedas 2012

Elblogoferoz.-El Spa & Sport Hotel Mar y Sol acoge la segunda Copa Internacional de Rugby en silla de ruedas 2012. El torneo tendrá lugar en el propio polideportivo del hotel del 7 al 9 de diciembre 2012 y cuenta con jugadores de Alemania, Países Bajos, Suiza, Noruega, EE.UU., Rusia y Daguestán.

Todos los jugadores de Rugby en silla de ruedas son lesionados medulares y es así como las reglas de este juego requieren que los deportistas que lo practican tengan una discapacidad que afecte total o parcialmente ambas extremidades inferiores y superiores. Es un deporte mixto, con hombres y mujeres compitiendo en el mismo equipo.

Las reglas incluyen elementos del baloncesto en silla de ruedas, hockey sobre hielo y balonmano (en sus variantes en silla de ruedas, todos ellos). Se trata de un deporte de contacto, por lo tanto el roce entre las sillas de ruedas es una parte integral del juego.

A pesar de que el Rugby en silla de ruedas es desde hace muchos años una disciplina paralímpica, en España apenas se practica y se conoce poco. El Spa & Sport Hotel, número uno en vacaciones sin barreras, brinda una vez más sus infraestructuras completamente accesibles para este evento pionero y se enorgullece de dar la bienvenida a unos jugadores de mucha categoría, perteneciendo la mayoría de ellos a las selecciones nacionales de su país de origen.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario