Educación SOCIEDAD

Un alumno de Tenerife, Premio Extraordinario de Bachillerato

Elblogoferoz.-La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Arma, recibió ayer en la sede de su departamento en Santa Cruz de Tenerife, a Jared Carballo Pérez, ex alumno del IES Anaga de la capital tinerfeña, ganador del Premio Extraordinario de Bachillerato, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, correspondiente al curso académico 2011-2012. Carballo participará en el Premio Nacional de Bachillerato que se celebrará el próximo mes de diciembre en Madrid.

Al Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribieron un total de 145 estudiantes, aunque finalmente sólo se presentaron 17, todos ellos con nota media igual o superior al 8`75, como especifican las bases de participación. La prueba consistió en la realización de una redacción de tipo ensayístico sobre un tema de carácter general o literario; un ejercicio de idiomas; un ejercicio sobre una de las materias comunes de segundo de Bachillerato y otro sobre una de las materias de modalidad. La organización de la prueba corrió a cargo de la Inspección de Educación.

El alumno galardonado, que cursa actualmente Historia del Arte en la Universidad de La Laguna, ha visto consignada esta distinción en su expediente académico y en el Libro de Calificaciones de Bachillerato.

Este premio, según manifestó Manuela Armas durante el acto de recepción al alumno, que estuvo acompañado por su madre, supone el reconocimiento oficial de los méritos, basados en el esfuerzo y en el trabajo.

La viceconsejera, que le hizo entrega a Jared Carballo de dos detalles relacionados con los estudios que sigue en la ULL, le alentó a no bajar la guardia y a seguir afrontando los estudios universitarios con el mismo tesón y esfuerzo que lo hizo en Bachillerato.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Creo que es el único periódico que divulga esta noticia. Este pueblo nuestro valora en muy poco la educación. Enhorabuena a Jared.