Sin categorizar

Los trabajadores del alumbrado público de Santa Cruz, en huelga indefinida por los atrasos económicos

ACN PRESS.-El Comité de Empresa de la concesionaria del servicio denuncia que la empresa IMESAPI, S.A incumple acuerdos con los trabajadores referentes a atrasos económicos derivados del convenio colectivo. Además no está respondiendo a los acuerdos adoptados para el sostenimiento de los puestos de trabajo, ignorando el compromiso adquirido de no aplicar medidas de ese tipo que llegasen desde fuera del centro de Tenerife.

Actualmente a la plantilla de Tenerife se la está incluyendo en la negociación abierta a nivel estatal para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo, incumpliendo el acuerdo alcanzado para que, llegado el caso, se llevase desde una negociación propia, adaptada a esta realidad. Esa disposición negociadora, «que ahora la empresa rompe, es la que ha propiciado, hasta ahora, el sostenimiento de los puestos de trabajo de Tenerife y el mantenimiento de unas mínimas condiciones laborales», explican en un comunicado.

Por todo ello, el Comité de Empresa, elegido en su totalidad bajo las siglas de Intersindical Canaria, ha convocado una huelga con carácter indefinido, desde el día 11 de Diciembre de 2012 durante las 24 horas de cada día.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario