Comunicación Internet SOCIEDAD

Las fotos de Facebook no son tan divertidas cuando las pueden ver tus padres o tu jefe

AGENCIAS.-Publicar fotos de uno mismo ebrio en una fiesta o hacer comentarios ofensivos con tus amigos en Facebookpodría causar más de un problema ahora que tu jefe y tu madre los pueden ver.

Una encuesta de Edinburgh Business School publicada este lunes mostró que los usuarios de Facebook están preocupados de que todos sus «pecados» publicados puedan llegar a más de la mitad de los reclutadores de empleo, que admiten haber usado la red social para eliminar candidatos a empleos.

«Facebook solía ser como una gran fiesta para todos tus amigos donde uno podía bailar, tomar y flirtear», dijo Ben Marder, autor del informe y especializado en marketing en Business School. «Pero ahora con tu madre, padre y jefe mirando, la fiesta se convierte en un evento lleno de trampas sociales potenciales», dijo Marder.

De media, la gente tiene amigos de Facebook en siete círculos sociales diferentes, según el informe, con amigos conocidos por el usuario en la vida real como los más comunes.

Más de cuatro quintos de los usuarios aceptan a sus parientes en Facebook y un número similar a sus hermanos. Menos del 70 por ciento está conectado a amigos de amigos mientras que más del 60 por ciento agregaron a sus colegas, a pesar de la ansiedad que esto pueda causar.

Facebook tiene configuraciones para controlar la información vista por diferentes tipos de amigos, pero sólo un tercio las usa, dijo el informe. «No estoy nada preocupado porque todas las fotos realmente embarazosas las desetiqueto inmediatamente», dijo Chris de Londres, de 30 años.

El informe también halló que la gente suele tener de amigos a ex novios o novias en vez de a sus parejas actuales.

Momento cervecero

Asimismo, la generalización de los móviles con conexión a Internet y el creciente interés por las redes sociales están transformando el ritual cervecero: 8 de cada 10 canarios se conectan a Internet desde su teléfono mientras se reúnen con amigos o familiares en torno a unas cervezas.

Twitter, Facebook o Instagram parecen haberse unido a los amigos y la tapa como elementos imprescindibles del momento cervecero. Así, el 84 por ciento de la población envía mensajes a través de un chat (WhatsApp, BB Messenger, etc.) al tiempo que disfruta de esta bebida, y 6 de cada 10 canarios recurren a una de estas aplicaciones a la hora de quedar con sus amigos en un bar para tomar unas cañas. Así se desprende del estudio realizado por Madison Market Research entre jóvenes de 18 a 30 años.

Al igual que los establecimientos de restauración son el primer canal de consumo de cerveza, también constituyen el escenario favorito de los murcianos para conectarse a Internet a través de sus móviles cuando se encuentran fuera de casa, por delante de opciones como el transporte público y otras reuniones con los amigos. Además, más de la mitad de los encuestados menciona en Facebook o Twitter el perfil del establecimiento, de ahí se deduce la importancia que dan los jóvenes al hecho de reunirse con sus amigos en un bar.

Redes sociales y cerveza no solo no están reñidas, sino que pueden armonizar a la perfección. Según esta encuesta, el 72 por ciento de los jóvenes canarios.

que quedan todas las semanas, al menos una vez, siempre se conecta a Internet. Para Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, “esta tendencia es una faceta más del carácter socializador de la cerveza, que la mayoría de los españoles disfruta con moderación y responsabilidad, del mismo modo en que se utilizan las redes sociales”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario