FIRMAS

Vive la calle en Santa Cruz. Por José Manuel Bermúdez Esparza

El éxito de asistencia del concierto “40 Pop” del pasado viernes en la Plaza de la Candelaria, recuperando de esta manera su celebración al aire libre y con artistas de primer nivel del panorama musical supone una auténtica inyección de vida en nuestras calles, además de un aliciente para la economía de muchos pequeños locales de ocio y restauración que llega, en algunos casos, a triplicar su volumen de negocios cuando se produce este tipo de actividades. Pero lo importante de verdad, es que no se trata de un hecho aislado, sino que, con la ayuda de todos, estamos consiguiendo dar la vuelta como un calcetín a cierta sensación –a veces injusta, otras no tanto- de parálisis que atenazaba nuestra Ciudad.

Y es que en este mismo fin de semana recala en el aparcamiento del Parque Marítimo la gira del divertid espectáculo del “Circo de los Horrores”, se celebra la “Feria de Antigüedades y Coleccionismo” en el Centro de Arte La Recova, continúa su andadura la “Ruta del Chicharro” que combina gastronomía y música, o se dan cita casi 4.000 participantes en la XVI edición de la Carrera Popular El Corte Inglés. Y así, más de cuarenta actividades diferentes en un amplio abanico de oferta de ocio para toda la familia, que además tienen la oportunidad de disfrutar los casi 20.000 visitantes llegado en cruceros a nuestro puerto.

Inyección de vida, sí, en un torrente circulatorio de la ciudad que anime también al movimiento económico de tantos pequeños negocios, fuente de riqueza y empleo para nuestros vecinos. Tener ideas, poner los medios y demostrar actitud: una actitud positiva que ponga en valor lo mucho que podemos ofrecer para no caer en la apatía y la resignación frente a la crisis. Y eso es tarea de todos para no dejarnos contagiar por el derrotismo. No se trata de un optimismo bobalicón de creer que las cosas mejorarán por el simple paso del tiempo, sino de ese optimismo activo que nos hace protagonistas de nuestra propia historia, como tantas veces ha demostrado Santa Cruz.

Llega también en poco tiempo la campaña de Navidad: un tiempo de reflexión y solidaridad, de añoranzas y alegrías. Pero también, no lo olvidemos, una época en la que muchos pequeños comercios se juegan prácticamente su balance económico anual. Los duros recortes en salarios y subidas de impuestos son una dificultad más en el camino, frente a la que sólo podemos enfrentar nuestra capacidad de facilitar los medios a nuestro alcance para que una ciudad viva y activa haga su vida de ocio y comercio.

Tenemos ejemplos claros y concretos de lo que se puede conseguir cuando la actitud es firme, las ideas son claras, hay altitud de miras y el esfuerzo es de todos. Santa Cruz se mueve, y lo hace en el rumbo adecuado para llegar a buen puerto.

 

José Manuel Bermúdez Esparza

Alcalde de Santa Cruz de Tenerife

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario