Medio Ambiente SOCIEDAD

Nieve, nieve, nieve

Elblogoferoz.-Nos hemos llevado una alegría este domingo. Parece que cuando llega la nieve nos alegra el alma. Y el Teide ha cumplido con las predicciones de los hombres del tiempo que amenazaban con mal tiempo y nevadas en las alturas. Y las alturas están nevadas.

A ver si sigue haciendo mal tempo y logramos que el pico más alto de España se vista de blanco navideño.

Por cierto, la foto ha sido tomada desde Tacoronte.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Alusivo a lo mismo añadir lo ya comentado: El 7 de julio de 2007 decía en La Gaceta de Canarias: «Este mismo medio y toda la prensa de este pasado fin de semana se hizo eco de la denominación como Patrimonio natural de nuestro monte insigne para Canarias. El ministerio español de Medio Ambiente destaca que la UNESCO ha reconocido al Parque Nacional del Teide y a su estrato volcán de 3.781 metros de altura como «uno de los lugares más ricos y diversos en sucesión de paisajes volcánicos y espectacularidad de valores naturales de todo el mundo» (ABC)
    Por su parte, el presidente del Patronato del Parque, Ricardo Melchior, dijo que la declaración reconoce los valores naturales del volcán y a la política de conservación. En un comunicado, indicó que se trata de un hecho que enorgullece a los tinerfeños, a los canarios y a los españoles, y añade que este reconocimiento debe servir para continuar en la línea de protegen la montaña y su entorno.
    Se ha pretendido aportar otro incentivo más para estudiar un seguro referente a aquellos pobladores del remoto pasado hacia estas Islas Canarias. Nada más apropiado para justificar tales eventos que un detenido estudio sobre el protagonismo geográfico, y de moda ahora: el Padre Teide, indicio para aquellos nuestros primigenios visitantes, base «poblacional» de muchos canarios de hoy…», cuando era visionado con blanca vestimenta a más de 300 kilómetros, desde las estribaciones del anti Atlas. Probado en escritos del siglo XIV. Periodismo Historico s.L. u.