Sin categorizar

La Policía intercepta la entrega de 248 kilos de cocaína en Barcelona

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional han interceptado una entrega de 248 kilos de cocaína en un centro comercial de Barcelona, en una operación conjunta con la DEA, el FBI y la Fiscalía General de Colombia. El estupefaciente, remitido desde este último país por tres grupos narcotraficantes, iba a ser recogido por el representante en España de una de las bandas. En la operación han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido dos vehículos y 3.000 euros.

La investigación comenzó el pasado mes octubre cuando los agentes españoles tuvieron conocimiento, a través de las agencias norteamericanas de la DEA y el FBI, además de la Fiscalía General de Colombia, de la presencia en nuestro país de una organización que pretendía hacerse cargo de una importante partida de cocaína enviada a España.

Este grupo proveedor de la droga estaba formado a su vez por la unión de tres bandas criminales. Los narcos habían logrado reunir 248 kilos de cocaína, estupefaciente que una vez remitido debería ser recogido por el representante en nuestro país de una de las bandas. Éste, una vez tuviera la droga en su poder, debería distribuir una cantidad de cocaína a cada «oficina delegada en España» de los otros dos grupos.

En el curso de la investigación los policías identificaron a tres miembros de la organización en nuestro país, todos ellos origen colombiano, responsables de la recepción de la droga. Además de los vínculos entre ellos se comprobó que recientemente habían viajado a Colombia.

Furgoneta cargada con 248 kilos de coca

Los investigados mantuvieron diversos contactos en Cataluña y, tras ultimar los detalles del envío con los proveedores del estupefaciente, seleccionaron el parking de un establecimiento comercial en Barcelona para entregar la cocaína.

Los policías establecieron un dispositivo para frustrar esta transacción y consiguieron arrestar a uno de los narcotraficantes cuando accedía a una furgoneta en la que se localizaron 248 kilos de cocaína. Posteriormente localizaron en las inmediaciones a otra persona que tenía que recoger la droga, que resultó igualmente detenido. Simultáneamente se detuvo a otros dos implicados a la salida del hotel donde estaban alojados. En el registro efectuado en un chalet de Ampuria Brava los agentes intervinieron dos vehículos y 3.000 euros en efectivo.

La operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ha sido llevada a cabo por la UDYCO Central adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial y ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad