Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Alilovesyou, la elegancia del amor dentro de un bolso. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- El arte se filtró en su piel como pequeñas gotas de agua que cubren de brillo la madrugada y poco a poco, sin apenas darse cuenta, fue tallando en su interior todo un mundo de fantasía y glamour. De la mano de su padre, catedrático de Arte, creció entre exposiciones, cuadros y libros que la transportaban a un paraíso de belleza inmortal, el cual fue buscando como un furtivo amante un refugio en su corazón para comenzar a tejer de sueños su vida.

Con solo quince años ese sueño empezaba a despertar en su interior y a tomar formar en el taller de moda de la familia, al que acudía a diseñar su propia ropa. Sentía que su gran pasión por la moda la arrastraba a un mundo en el que se sentía feliz, pero encontró el obstáculo de su padre, que se oponía a que estudiara Diseño y a que pudiera cumplir su mayor ilusión siendo creadora.

Alicia Arocha tuvo que volver, por tanto, a dejar adormitar su sueño por la moda para embarcarse en otros proyectos profesionales en los que ha hecho casi de todo, desde profesora de danza oriental con su propia academia hasta asesora de formación laboral para empresas.  No obstante, como ella dice, “lo que el destino tiene marcado para ti llega en el momento en que tiene que llegar” y ahora, hace apenas un año, su sueño de juventud se ha hecho realidad en forma de maravillosos bolsos bajo el nombre de Alilovesyou Bags.

Bolso de mano en piel rojo con tachuelas bañadas en oro de Alilovesyou.

La diseñadora tinerfeña, Alicia Arocha, ha logrado con su firma de bolsos Alilovesyou un gran éxito a nivel nacional e internacional en apenas solo un año

“Un día llegó a mis manos un trozo de piel y cuando sentí su tacto entre mis dedos toda la creatividad emergió como un volcán de mi interior y comencé a hacer lo que desde siempre había querido hacer, diseñar”, explica Alicia Arocha. Fue así como empezó a hacer cinturones que gustaron mucho entre sus amigas y lo que le dio impulso para que su gran ingenio cupiese en el interior de un bolso. “Aún recuerdo el primero que diseñé, que lo hice con piel de pitón mezclado con ante y en colores marrón, beige, malva, amarillo flúor y plata. Se lo regalé a una amiga y aún lo conserva con cariño”, indica la diseñadora con una gran sonrisa.

Pasito a pasito, Alicia comenzó a cubrir de elegancia los hombros y las manos del resto de mujeres con sus originales modelos. “Mis diseños creo que son diferentes a los que se suelen ver en las tiendas y van muy en la línea de lo que hacen grandes diseñadores como Gucci, Prada o Loewe pero que sólo vemos en las pasarelas de París, Milán o Nueva York. Lo que nunca imaginé es que iban a gustar tanto ni a tener el éxito que han alcanzado mis bolsos en tan poco tiempo. Estoy muy contenta”, añade.

La diseñadora Alicia Arocha junto a sus bolsos en la pop up store de Sevilla.

La senda de su fama comenzó el pasado invierno, cuando Alicia se armó de valor y presentó en un showroom en Tenerife una pequeña colección de bolsos que causó tal furor que la llevó a elaborar una siguiente para la temporada de verano y tras ésta una tercera, Abundatia, para este otoño-invierno 2012.

Coquetas inspiraciones que hacen un guiño a la elegancia casual, en los que la exuberancia de las pieles y adornos utilizados dibujan una atractiva variedad de diseños que se funden en una combinación de vivos colores de pieles, entre las que recurre a las de vacuno, pitón, gacela y astracán y que fusiona con prints de leopardo o ante. Todo ello con una lujuria de colores en tendencia como son el negro, el verde caqui, el rojo, el aguamarina, el gris perla, el azul, los malvas y el indispensable nude.

Creaciones repletas, además, de exquisitos accesorios que hacen único cada modelo de sus colecciones para la mujer actual. Trenzas en piel, tachuelas, herrajes o cadenas extraíbles bañadas en oro y plata que se fabrican en exclusiva para Alilovesyou en Italia y que hacen de de sus bolsos, de edición limitada, todo un derroche de elegancia.

Los bolsos de Alilovesyou son un mundo de detalles.

Diseños exclusivos en piel y repletos de detalles en forma de trenzas, tachuelas o hebillas han consolidado a la firma entre las grandes del sector del lujo

“Mi base es la piel, es mi fuente de inspiración, y por ello utilizo la de mejor calidad para mis diseños, ya que son las mismas pieles con las que trabajan las grandes firmas. Cuando diseño los bolsos, que los hago en boceto, luego me desplazo a Ubrique a elegir la materia y después encargo a una fábrica artesana los prototipos de los modelos a realizar, entre diez y quince para que no se pierda esa exclusividad de la firma. Cada modelo lleva muchísimo trabajo porque todo se va montando pieza por pieza, desde los engarces de piedras, tachuelas o hebillas hasta las cadenas”, comenta la diseñadora.

Alta gama

Bolsos que se convierten en pequeñas obras de ese arte innato que han convertido a Alilovesyou en todo un hito dentro del sector del lujo, pues sus diseños, considerados de alta gama, se cotizan a precios que oscilan entre los 200 y 500 euros.  Piezas únicas con un acabado impecable que además hace poco han saltado de Canarias al resto del mundo gracias al reconocimiento de las principales blogger de moda nacionales como Clara Courel, Vega Royo, Ladyaddict o Laura Sánchez, quienes han lucido estas creaciones en sus web. Además, medios de comunicación como La Razón o la revista Yo Dona también han ayudado a la diseñadora tinerfeña a que sus bolsos se vendan ya en la Península e incluso en Catar, Dubai, Abu Dhabi, Italia o Londres.

La blogger Carla Courel luce uno de los modelos de la nueva temporada de Alilovesyou.

“Las principales ventas son online a través de mi web www.alilovesyou.com, así como las que se realizan en las pop up store (tiendas corner que ceden multimarcas por un tiempo limitado) a las que asisto como invitada. Ya he estado en Madrid, a donde volveré en breve tras el éxito de la primera vez, y recientemente he acudido a Sevilla y a Las Palmas de Gran Canaria.  Próximamente iré a la de Milán, Valencia y Barcelona”, destaca Alicia. Pese a ello, la diseñadora no se ha decidido por abrir su propia tienda ni, por el momento, lo tiene en mente, “pues prefiero primero posicionar la marca y darme a conocer en tiendas multimarca o en las pop up store”, concreta.

Alicia se confiesa una apasionada de la moda, sobre todo de los bolsos y de los zapatos, y afirma que lo logrado hasta ahora con sus diseños ha sido de manera autodidacta y gracias a la inspiración que absorbe de las tendencias actuales, pero sobre todo del cine, de cuadros y de fotografías. “En mi actual colección, Abundatia, tengo dos bolsos inspirados en fotografías de mujeres, una que vi con un corpiño enhebrado por la espalda y otra de una modelo con un body de pedrería. De ahí nació la idea que luego plasmé”.

Una colección que, como las anteriores, saborea ya las mieles del éxito y cuyo secreto, a juicio de su creadora, no es otro que el de ser diferente. “El hecho de ser mujer me ayuda a conocer las necesidades de mis clientas y a crear bolsos prácticos, funcionales y elegantes donde los pequeños detalles son los que marcan esa diferencia que busco”, señala.

All in my bag

El bolso de cada mujer es como una pequeña casa que se lleva a cuestas y esto Alicia lo tiene muy claro. “Llevamos la agenda, el iPad, el móvil, el neceser con pinturas, el fular por su hace frío, las bailarinas por si te quieres quitar los tacones en la oficina… Pensando en ellas he diseñado para esta colección un Shopping bag que se llama All in my bag, en el cual por su gran tamaño cabe todo lo necesario y, además, sirve tanto para la mañana como para la noche, ya que tiene acoplado un pochette que se puede desprender y usarlo aparte como bandolera o bolsito de mano para una ocasión más especial”, recalca.

Ladyaddict, otra popular blogger de moda que ha impulsado las creaciones de Alicia Arocha.

No obstante, “también hago bolsos medianos y pequeños, pero siempre cómodos, en los que quepa lo fundamental para cada ocasión, los cuales son además preciosos porque van adornados con calados e incluso uno realizado exclusivamente con una pieza entera de piel de gacela. Además  utilizo muñequeras en algunos de los modelos y cadenas extraíbles que con un sencillo clic se puede quitar o poner el asa más larga y hacen que se puedan usar en cualquier situación”, subraya Alicia Arocha.

Arte en estado puro que emana de las musas que revolotean alrededor de esta creadora y de las que va tomando nota en su agenda para luego, en un hueco de tranquilidad, darles ese toque de sensualidad e imaginación. Bolsos de ensueño que nacen de una perfecta combinación de pieles y prints que van dando forma a unas colecciones atrevidas, glamourosas y elegantes que se impregnan de un aire chic gracias a borlones, cadenas o piedras de cristal.

Próxima colección

Respecto a su próxima colección para el verano 2013, Alicia Arocha desvela que ya la tiene clara y que se le ocurrió viendo una película. “Tengo anotados el tamaño, las formas y las combinaciones de colores que quiero. Ahora solo queda sentarme para definir todas esas ideas en los bolsos que tengo en mente”, puntualiza.

Además, anuncia que habrán algunas sorpresas, como las riñoneras para mujer con cristal de Swarovsky y pequeñas tachuelas que ya ha presentado como anticipo en las pop up  y que se podrán usar como clutch de mano o bandolera. Tampoco descarta ampliar este modelo de riñonera a los hombres, un campo en el que quiere entrar ante las numerosas peticiones que ha recibido.

Igualmente, el diseño de ropa es otra de las ideas de Alicia. “En mi primera colección ya realicé algunas prendas, como pantalones y top de piel, pero finalmente lo dejé de lado por la dificultad que suponía fabricar este tipo de prendas en Canarias. Pero me estoy planteando retomarlo en mi futura colección, la cual también voy a ampliar con complementos como cinturones, pulseras y collares en concordancia con los bolsos. Luego, en un futuro cercano, quiero empezar con el diseño de zapatos”, matiza Alicia.

Cuestionada sobre la posibilidad de formar parte de algún colectivo de moda canario, la diseñadora afirma que “de momento no me lo he planteado, aunque es una puerta que nunca cierro. No obstante, mi apuesta se centra ahora mismo en acudir a a ferias a promocionar mi marca o a captar tendencias, como próximamente quiero hacer asistiendo a la de Bolonia. Todo llegará”, apunta la diseñadora.

El modelo Urban Gacelle, realizado con una pieza entera de piel de gacela.

La creadora ya tiene en mente su próxima colección para el verano 2013 en la que propone riñoneras con pedrería para las mujeres actuales

Mientras su éxito corre a veces más rápido que ella, Alicia intenta endulzar su vida con pequeños hobby, como el deporte o la danza y, sobre todo, con el disfrute al máximo de su hija, quien también se ha convertido en su fan número uno. Una mujer romántica a la que define el nombre de su marca Aliloveyou, “porque lo único que no se compra es el amor y es lo que uno puede ofrecer sin nada a cambio”, comenta.

Lo cierto es que Alicia es energía, emoción y fuerza. Una mujer pequeña de estatura pero grande de corazón que no ha dejado de luchar por hacer realidad su deseo. Es felicidad en estado puro y así lo demuestra el brillo que desprenden sus ojos, que miran curiosos a su alrededor en busca de cualquier idea que anotar en su agenda de futuros proyectos. Mientras sus manos juegan con los rubios rizos de su pelo o con la cadena del pequeño bolso que descansa sobre su regazo, el presente y el futuro le brindan a esta diseñadora una sonrisa, la cual sigilosamente ella mete en su bolsito para seguir caminando por la senda de éxitos en la que se ha transformado su sueño.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Buenos días Alicia ,conocí tus bolsos este fin de semana en Las Palmas Parque de Santa Catalina tuvo mucho éxito . Tus bolsos son muy bonitos los diseños y la calidad, me quedo pena no comprar uno, si en algún momento vuelves espero enterarme, y si necesitas una distribuidora aquí estoy con ganas de moverme ,tienes mucho gusto Felicidades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad