Sin categorizar

Los hermanos Ríos retratan al sector de la estiba en el documental ‘Estibadores 24, 365 días’

Elblogoferoz.-El stand de la Autoridad Portuaria habilitado en el Salón Atlántico de Logística y Transporte sirvió ayer de escenario para la presentación del documental “Estibadores 24, 365 días”, grabado y dirigido por los hermanos Santiago y Teodoro Ríos bajo la coordinación de la Fundación de Estudios Portuarios (Funespor).

La presentación del acto corrió a cargo de Antolín Goya, Coordinador Estatal de Estibadores Portuarios; quien estuvo acompañado en la mesa por Teodoro Ríos y Víctor Díaz, director gerente de Funespor.

El documental, que en palabras de Antolín Goya intenta reflejar el día a día del estibador, tiene una duración de 16 minutos y ha sido grabado en las instalaciones de los distintos puertos de España. Con su difusión, de ámbito estatal, el colectivo de estibadores nacional y Funespor plantean un retrato fidedigno de los estibadores en este tiempo reciente, un colectivo que desde hace muchos años ha apostado con decisión por la modernización en su estructura organizativa, con la aplicación las nuevas tecnología en cada campo de acción; y su mecánica de trabajo.

El documental también muestra la conexión y unión que existe entre toda la red de estibadores a nivel nacional, con una comunicación diaria y planes de trabajo comunes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario