Sin categorizar

Las modalidades de ciclismo, salvamento y surf se incorporan a los XXVI Juegos de Tenerife

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha presentado los XXVI Juegos de Tenerife, prueba que cuenta con el patrocinio dela Fundación DISA y La Caixa y en la que colaboran los ayuntamientos y federaciones insulares. Se trata de una competición deportiva en la que participan unos 10.500 jóvenes de8 a16 años de la Isla entre los que se incluyen unas 950 personas de Deporte Adaptado de todas las edades.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la gerente dela Fundación DISA, Raquel Montes; y el delegado general de La Caixa en Canarias, David Cova. Cristo Pérez ha destacado “la apuesta del Cabildo por mantener un programa deportivo con casi una treintena de modalidades diferentes al fútbol y el baloncesto con el objetivo de llevar el deporte a todos los rincones dela Isla. Estono sería posible sin la ayuda dela Fundación DISAy La Caixa y el amplio número de personas de los ayuntamientos y federaciones que colaboran cada fin de semana para que nuestras chicas y chicos practiquen deporte”.

Por su parte, Raquel Montes refrendó “la apuesta dela Fundación DISApor los Juegos de Tenerife, ya que es una actividad que coincide con la filosofía que promulgamos desde DISA. Comenzamos con esta colaboración hace cuatro años y continuamos con ella porque creemos que los Juegos de Tenerife son una herramienta para transmitir valores como la solidaridad, el compañerismo y el respeto hacia los demás”.

David Cova mostró su apoyo a esta iniciativa desde La Caixa “recogiendo el testigo de CajaCanarias y apoyando una iniciativa que se ha consolidado a lo largo de estos años. Los Juegos de Tenerife encajan perfectamente en nuestro eje de colaboración con la sociedad, de tal forma que desde La Caixa seguiremos colaborando con una actividad que aglutina a más de 10.000 jóvenes cada año practicando deporte”.

Las modalidades deportivas que se disputarán este año son: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, balonmano-playa, béisbol, bola canaria, campo a través, ciclimsmo, deporte adaptado, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, natación, natación sincronizada, orientación deportiva, patinaje artístico, rugby 7 taekwondo, salvamento, surf, tenis de mesa, triatlón, voleibol, voley-playa y waterpolo.

Las principales novedades en esta edición son la inclusión de las modalidades de surf, salvamento y ciclismo y la incorporación de las herramientas de facebook y twitter, que unidas a la web de los Juegos de Tenerife (www.juegosdetenerife.com) mejorarán la comunicación entre los usuarios y la organización.

Los XXVI Juegos de Tenerife se pusieron en marcha a finales de octubre con la modalidad de judo. Durante el mes de noviembre se están disputando las pruebas de frontenis, voleibol, natación, balonmano, campo a través y deporte adaptado. El resto de modalidades se irán incorporando paulatinamente a lo largo del año.

Los Juegos de Tenerife tienen como objetivo fomentar la actividad deportiva alternativa al fútbol y al baloncesto en el ámbito escolar, acercando el mundo de la competición, en algunos casos por primera vez, a los jóvenes residentes en la Isla y que encuentran en esta campaña las facilidades necesarias para practicar su modalidad deportiva favorita. En ese sentido, tiene como principal objetivo facilitar la práctica deportiva en la edad escolar y por ello va dirigido a centros de enseñanza, escuelas municipales, asociaciones y clubes deportivos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario