Sin categorizar

Jóvenes artistas canarios venden sus creaciones en Merkarte desde 30 a 400 euros

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife ha inaugurado  la novena edición de Merkarte, Supermercado del arte, muestra que permanecerá abierta hasta el 5 de enero enla sala Juan Casdela Obra Socialde CajaCanarias, sita en la Plaza de La Concepción de La Laguna. Esta actividad, que es organizada por el área de Educación, Juventud e Igualdad de la Corporación insular, ofrece las creaciones más recientes de jóvenes artistas canarios con unos precios asequibles que oscilan entre los 30 y los 400 euros.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y el concejal de Juventud de La Laguna, Domingo Galván, quienes destacaron el esfuerzo realizado por ambas administraciones para seguir contando con una iniciativa como Merkarte. En ese sentido, Miguel Ángel Pérez explica que en la muestra “se ofrecen creaciones de calidad a precios razonables y acerca a los artistas de nuestra Isla al lado más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno inmejorable y, de paso, recaudar íntegramente la suma con la que ellos mismos valoren sus obras”.

El público puede visitar Merkarte de lunes a viernes, de10,00 a14,00 y de17,00 a20,30 horas, mientras que los sábados permanecerá abierta de10,00 a14,00 horas. Asimismo, mañana sábado [24 de noviembre], con motivo de la Noche en Blanco, estará abierta hasta las 12 de la noche, mientras que el día 5 de enero se clausurará a las 22,30 horas.

En Merkarte 2012 participan artistas entre 18 y 35 años en las modalidades de pintura, escultura y obra gráfica. En la edición de este año se han seleccionado 42 trabajos dentro del apartado de Artes Plásticas y Fotografía. Como actividad paralela, se celebrarán dos talleres dirigidos a público infantil y dos mesas redondas con los artistas para analizar la situación de los jóvenes creadores en la Isla.

Los artistas que participan en Merkarte 2012 dentro de la categoría de Pintura, Ilustración y Dibujo son Jorge P. Rodríguez; Rayko Rodríguez; Jose M. Tabares ; Pedro Cedrés; Víctor Jaubert; Campodefresas; Luz Sánchez Aguilar; Guacimara Vela ; Melisa Mesa; Julia Mª Martín; Rebeca Skogh; Cynthia Mora; ; Rocío García; Katherine Waleska; Ayoze Jiménez; ruMMora; Miguel A. Bethencourt; Pedro Fernández; Noelia Villena; Leticia Zamora; Héctor Pinto; Áurea Casas; Soledad Molina; César Rodríguez; Laura Baute; Victoria Yanes; M.J. ; Daniel Melián; Imada Vadillo; Javier Herrera; Nareme Melián; Esther Dellaventura; Patri. R. León y Marisa López. Por su parte, Mimí Mitsou; Daida Suárez; Meritxell Santos; Lute Díaz; Olivia Molina; Cristina Arriaga participan en la categoría de Fotografía e Ilustración, mientras que Javier Murcia, A. Suárez y J. Sabina expondrán sus esculturas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario