Sin categorizar

Dos de cada diez jóvenes canarios son ‘ni-ni’

ACN PRESS.-El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, señaló en El Hierro, que “solo el 2 por ciento de la juventud del Archipiélago se podría considerar ‘ni-ni’, es decir, que ni estudia, ni trabaja, ni tiene intención de hacerlo”.

Según un comunicado, el consejero explicó que estos datos aparecen reflejados en la ‘Encuesta Jóvenes Canarias 2010’, por lo tanto, los jóvenes canarios no permanecen pasivos antes la situación en la que se encuentran”.

Estas declaraciones las realizó Hernández Spínola con motivo de la entrega del Galardón y los Premios ‘Joven Canarias 2012’, que se celebró en el municipio de El Pinar de El Hierro. La gala contó también con la participación del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, y el alcalde del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Miguel Padrón.

Durante el acto, el consejero se refirió a las dificultades que tiene la Juventud para acceder al mercado laboral.

“Los jóvenes no pueden perder la esperanza, y además deben complementar su formación, moverse por el territorio nacional e internacional, e incluso emprender” señaló Hernández Spínola, quien además añadió que “estas opciones son fundamentales para conseguir revertir esta situación”.

El consejero destacó la importancia de esta entrega de premios, porque permite “reconocer el trabajo de aquellas personas e instituciones que se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de vida de la juventud canaria”.

Aunque también, matizó el consejero, “son solo una pequeña muestra de la enorme labor” que están haciendo, a pesar de las dificultades económicas, muchas personas, instituciones, asociaciones y colectivos que trabajan por los jóvenes del Archipiélago.

El acto de entrega contó con la participación del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, y el alcalde del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Miguel Padrón.

Premiados
En cuanto a los premiados, El Galardón ‘Joven Canarias 2012’ recayó en la Entidad Mojo de Caña por fomentar la participación juvenil, la solidaridad, la igualdad de género, la tolerancia y la interculturalidad.

El premio Colectivo ‘Joven Canarias 2012’ fue otorgado a la Entidad Destiladera Canaria, SL, por sus acciones de intervención socioeducativas en el ámbito de la discapacidad, en un contexto fundamentalmente rural.

El Accésit al Premio Colectivo 2012 fue concedido al Grupo Musical The Monos por la utilización de la música como vehículo de valores de compromiso social y por la puesta en valor de temas de la tierra y de la historia canaria.

El Premio Individual ‘Joven Canarias 2012’ fue para Khaly Thioune, por su defensa de la interculturalidad, el respeto y la multiculturalidad a través de su música.

Y el Accésit al Premio Individual ‘Joven Canarias 2012’ recayó en Ismaliah Thiam Rammos por su espíritu de lucha contra la discapacidad y de superación propia y del entorno social

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario