Sin categorizar

La ULL se suma a los actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Elblogoferoz.-Con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género el próximo domingo 25 de noviembre, la ULL se suma a la campaña “Identifica al agresor” promovida por el Instituto Canario de Igualdad. Su objetivo es propiciar que se reconozca al asaltante dibujando su cara con frases que la sociedad no siempre reconoce como potencialmente peligrosas y que, sin embargo, deberían tenerse en cuenta. En este sentido, el mensaje que se quiere difundir es claro y se centra en la siguiente frase: “Identifica al agresor, descubre dónde empieza el maltrato y no lo permitas”.

La violencia de género adopta múltiples formas y además de en las relaciones de pareja se encuentra también en los ámbitos laboral y educativo en forma de acoso sexual y sexista. Por tal motivo, la ULL apuesta por la prevención y erradicación de estos comportamientos, y de este modo ya desde el curso pasado se viene trabajando en la elaboración en un protocolo de actuación contra ambos tipos de acoso.

Minuto de silencio

En este sentido, desde la institución académica anima a toda la comunidad universitaria a guardar hoy un minuto de silencio  a las 12 horas en los accesos principales de cada uno de los edificios de la ULL, para recordar así a todas aquellas mujeres que han muerto este año en mano de sus parejas. A continuación de este acto también se dará lectura al manifiesto elaborado por el Foro contra la Violencia de Género en Tenerife.

Asimismo, la ULL anima a participar en las siguientes actividades organizadas por el Foro contra Violencia de Género de Tenerife:

-Viernes, 23 de noviembre de 2012 de 17:30 a 21:00 horas: Jornada: “Perspectivas Feministas ante la Violencia Económica de Género”. En Consejo Escolar de Canarias, C/ Consistorio, 20 – La Laguna.

-Domingo, 25 de noviembre de 2012 a partir de las 12:00 horas: Manifestación desde Plaza de la Concepción (La Laguna). Stand informativo desde las 10:30 horas.

Y a cualquier otra de entre las que, con el mismo motivo, tendrán lugar en otros municipios de la isla, y que se pueden consultar en la Agenda colectiva 25 de noviembre de 2012-Canarias elaborada por el Instituto Canario de Igualdad: http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/opencms/icigualdad/inicio/actualidad_nov_09.html

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario