Cine SOCIEDAD

Estreno de ‘La última isla’, filme rodado en El Hierro y dirigido por Dácil Pérez de Guzmán

Elblogoferoz.-La película «La última isla», dirigida por la directora Dácil Pérez de Guzmán y producida por la empresa canaria Rainbow Films & Video, la andaluza Sakai Films y la catalana Fausto Producciones, se estrena este viernes 23 de noviembre en los cines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria.

El estreno en los Monopol contará con la presencia de la directora, Dácil Pérez de Guzmán, la actriz Virginia Ávila y el productor Mario Moffa. Al final de la proyección habrá un coloquio en el que el público tendrá la oportunidad de preguntar cualquier duda o curiosidad sobre la película. Además, del 23 al 30 de noviembre se estará proyectando en todas las sesiones. La película se estrenará también en Tenerife en las próximas semanas.

“La última isla” está destinada a un público familiar por lo que la pueden disfrutar los niños de 6 a 12 años con sus padres y abuelos.

Los cines Monopol son una empresa canaria que desarrolla un decidido apoyo al cine hecho en Canarias y a sus creadores y productores y hacen un gran esfuerzo por acercarlo al público. Por ello ofrecerán durante el mes de diciembre, sesiones matinales para centros escolares. Para que los alumnos puedan trabajar los temas que se plantean en la película, los centros escolares interesados dispondrán de una unidad didáctica sobre la película como guía para los profesores. Se trata de una oportunidad única para difundir entre los niños el cine hecho en Canarias y para debatir sobre los temas que plantea la cinta: el consumo y las tecnologías como medio de vida social, la amistad y la familia y la isla de El Hierro y sus características peculiares. Esta iniciativa de ofrece a precios muy económicos, la entrada valdrá 3 euros.

La película. “La última isla” es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles.  Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio.

Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque oscuro donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

«La última isla! sorprende por su atmósfera mágica, por sus personajes singulares y por los magníficos paisajes de la isla de El Hierro que le sirven de escenario.

La actriz protagonista, Carmen Sánche,z con sus 11 años tiene un estupendo curriculum (series como “Angel o demonio”, “Acusados”, “Física o química”) y éste es su primer largometraje para cine. Carmen Sánchez está a punto de estrenar la serie “El don de Alba” producida por Disney para Tele 5.

Reparto. También participan otros actores como Julieta Serrano (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Cuando vuelvas a mi lado”), Eduardo Velasco (“La Mula” “El internado”), Maite Sandoval (“Flores de otro mundo”, “7 vírgenes”) Antonio Dechent (“Retorno a Hansala”, “Los Borgia”) y la actriz herreña Virginia Ávila, muy conocida en Canarias en su faceta de presentadora de televisión y que ya ha participado en largometrajes como “Una hora más en Canarias”.

Festivales. La película ha sido seleccionada en festivales nacionales e internacionales (FEEL GOOD FILM FESTIVAL HOLLYWOOD, SEOUL INTERNATIONAL YOUTH FILM FESTIVAL y NEW YORK LATINO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, CHICAGO CHILDREN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA, MADRID IMAGEN, FESTIVAL DE CINE DE LA INFANCIA DE MADRID (FICI).

En el festival de Hollywood además Carmen Sánchez ha ganado el premio a la mejor actriz compitiendo con otras 4 actrices internacionales el pasado 5 de agosto.

En la producción han colaborado la Junta de Andalucía y el Gobierno de Canarias y han participado las televisiones Canal Sur Tv, Tv Canarias y TV3.

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario