Moda SOCIEDAD

MODA. El canario Manolo Blahnik, Premio de la Moda Británica por sus zapatos de culto

AGENCIAS.-El diseñador de zapatos de origen palmero pero afincado en Londres, Manolo Blahnik ,recibirá un galardón honorífico por el conjunto de su carrera en los Premios de la Moda Británica que se entregarán el próximo martes, anunciaron ayer los organizadores.

En el día de su 70º cumpleaños, Blahnik, aceptará este tributo por su «contribución a la industria británica y mundial de la moda» durante cerca de 40 años, precisó el Consejo Británico de la Moda (BFC) en un comunicado.

«A lo largo de toda su carrera ha contribuido mucho, no sólo a la moda británica sino también internacionalmente, tiene una legión de seguidores y esto es un testimonio real de su éxito y talento perdurables», afirmó Caroline Rush, la consejera delegada del BFC, citada en el texto.

Nacido en las Islas Canarias en 1942, este hijo de española y de checo estudió arte en Ginebra antes de instalarse en París en 1965, donde decidió convertirse en escenógrafo.

Pero en un viaje a Nueva York en 1971, mostró sus diseños a la entonces directora de la edición norteamericana de Vogue, Diane Vreeland, quien le animó a concentrarse en los zapatos.

Dos años más tarde, Blahnik abrió la que hoy continúa siendo su tienda principal en Londres, a la que siguieron otras en las principales capitales del mundo.

Desde entonces, los zapatos de Blahnik -conocidos como ‘manolos’ y llevados por las mujeres más elegantes- se han convertido en un símbolo de lujo y de glamour, sobre todo depués de ser inmortalizados por Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la popular serie de televisión «Sex in the City».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario