SOCIEDAD Solidaridad Televisión

Mírame TV realizará su tercer ‘Telemaratón Solidario’ el próximo 15 de diciembre

Elblogoferoz.-La Laguna volverá a ser escenario de la solidaridad del pueblo tinerfeño. La cadena local Mírame TV ha anunciado la celebración, el próximo 15 de diciembre, de un nuevo Telemaratón de recogida de alimentos no perecederos en beneficio de los más de 40.000 tinerfeños necesitados. El acto arrancará a las 12.00 horas en la céntrica Torre de La Concepción y se prolongará hasta la medianoche. Esta fiesta solidaria será retransmitida en directo y se podrá seguir a través de la TDT, por la web del canal (www.mirametv.com) o por la señal fija del satélite Hispasat.

En esta tercera edición, el objetivo es superar las 80 toneladas de comida que se recolectaron durante la última celebración, en lo que ya se ha convertido en la recogida de alimentos más importante de la historia de Canarias. Como en anteriores ocasiones, la comida será repartida a través de las dos ONG colaboradoras: Cruz Roja Española y Banco de Alimentos.

Manolo, con una de los muchos amigos que apoyaron el anterior Telemaratón

Para amenizar el encuentro solidario, más de 30 artistas canarios actuarán en el escenario que se ubicará en el corazón del municipio lagunero y al que se sumarán además destacadas figuras del panorama musical nacional. No será la música, sin embargo, el único aliciente de un evento que se prevé lleno de sorpresas.

Mírame TV quiere solidarizarse de este modo con las numerosas personas que tienen problemas alimenticios en Canarias. Según los últimos datos aportados por Cáritas, y respaldados por las cifras del Instituto Nacional de Estadística, más del 33% de la población de las Islas vivió por debajo del umbral de la pobreza en 2011, mientras que las previsiones para el presente año apuntan a un crecimiento de los niveles de miseria que alcanzaría al 38% de la población.

Cuatro de cada seis niños, además, sólo comen una vez al día y dependen de los alimentos que reciben en el colegio. Una situación que, a la vista de todos los indicadores, seguirá empeorando en los próximos meses. En el Archipiélago, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), ya hay más de 378.000 desempleados.

Ante esta situación, son ya decenas las empresas, no sólo del sector de la alimentación, que han confirmado su colaboración en esta nueva edición del Telemaratón Solidario. También se han sumado muchos particulares, administraciones públicas, asociaciones, distintos colectivos y medios de comunicaci

Frente al escenario se extendió un mar de solidariad en forma de alimentos

No podemos mirar para otro lado mientras la gente pasa hambre”, afirma el director de Mírame TV, Manuel Artiles. Para el conocido comunicador, “la actual situación requiere de la actuación de nuestro pueblo, que en las dos ocasiones anteriores nos ha dado una lección de humanidad y generosidad”. El lema que acompaña a la cadena local de cara a este evento es !Ahora más que nunca, somos Tenerife, somos solidario!

Mírame Televisión ha habilitado los números de teléfono 633351550 y 922100977 así como en el correo electrónico telemaraton@mirametv.com  para aquellas empresas, colectivos y particulares que quieran sumarse y colaborar en ésta nueva edición del Telemaratón Solidario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario