Sin categorizar

Más del 70% de las demandas laborales en Canarias son de titulados en FP

Elblogoferoz.-El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, aseguró que más del 70 por ciento de las demandas del mercado laboral actual están dirigidas a titulados y cualificados en Formación Profesional, dato que «es el más claro reflejo de la fortaleza que demuestra la FP en estos momentos».

Así lo manifestó durante el encuentro que mantuvo en Las Palmas de Gran Canaria con los socios participantes en el proyecto transnacional ‘Impulsa’, procedentes de Cabo Verde y Madeira.

Los representantes este proyecto participan en las ‘Jornadas de Formación Profesional. Avanza hacia el empleo y tu formación’, que se desarrollan estos miércoles y jueves en la capital grancanaria dentro del marco del proyecto ‘Impulsa’ y que están organizadas por la Dirección General de FP y Educación de Adultos, dependiente de la Consejería.

‘Impulsa’ es un proyecto de cooperación transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013, centrado en el tercer eje de cooperación del programa ‘Cooperación con terceros países y articulación de la Gran Vecindad’.

Su objetivo es impulsar el desarrollo de la FP en un espacio común de crecimiento e integración económica, social y cultural entre las regiones participantes, mediante acciones de cooperación.

Pérez destacó que la Formación Profesional en el actual marco laboral, marcado por la crisis económica, «es una base fundamental y la gente cada vez es más consciente de ello, por eso no es de extrañar que este año se hayan alcanzado cifras históricas en la matriculación de alumnos de FP en Canarias y que hayan superado a las de Bachillerato».

Aquí, el vicepresidente y consejero defendió el gran esfuerzo hecho desde la Consejería para ofrecer el mayor número de plazas posibles en Formación Profesional y dar respuesta, así, a la realidad del mercado laboral y a las demandas sociales.

Resaltó también la importancia de la cooperación y el intercambio de experiencias entre regiones «en un aspecto cada vez más importante en la estrategia educativa y de cualificación de la juventud, como es la Formación Profesional».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario