Sin categorizar

El Gobierno dice que no habrá «un euro» para la candidatura olímpica de Madrid 2020

AGENCIAS.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha reiterado que el Gobierno no podrá invertir el año que viene en los Juegos del Mediterráneo 2017 que prepara Tarragona, debido a las restricciones presupuestarias, pero ha aclarado que tampoco habrá «un euro» para otros eventos y, en concreto, para la candidatura olímpica de Madrid para 2020.

Cardenal ha comparecido en la Comisión de Presupuestos del Senado para explicar las cifras del Presupuesto de su departamento para el año que viene. Entre otros asuntos, los portavoces de CiU y de la Entesa pel Progrés de Catalunya han aprovechado su presencia para pedirle un mayor respaldo a este evento que está organizando Tarragona, así como para el Mundial de natación de Barcelona.

El presidente del Consejo ha asegurado que las colaboraciones privadas a la organización de los Juegos podrán ser deducibles fiscalmente, pero cuando la ley lo permita, esto es, dos años antes de la celebración, no antes. «Lo merecen por el gran evento deportivo que constituyen (los Juegos del Mediterráneo). Ojalá puedan contar también con el respaldo económico de las inversiones nominativas», ha añadido.

Inversiones que por el momento no se van a realizar por los ajustes en el gasto del Gobierno, ha insistido Cardenal, que ha asegurado haberse reunido en dos ocasiones con los responsables de los Juegos para aclararles la situación y que hicieran «cuentas». Una restricción inversora, ha querido aclarar, que alcanza a todos los eventos deportivos y no solo a este de Tarragona.

Con respecto al Mundial de natación en Barcelona, ha defendido que es el evento deportivo que «mayor subvención» ha recibido en 2012, dirigida al Ayuntamiento de Barcelona. «Desde el Consejo Superior de Deportes somos conscientes de su importancia», ha añadido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario