Sin categorizar

Los canarios aprueban en ilusión

ACN PRESS.-Los principales proyectos que se plantean los canarios en este momento son hacer un viaje y conseguir un trabajo (40%), seguido de tener más tiempo para estar con los familiares (33%) y cuidar su alimentación (30%), según el Barómetro Cofidis de la Ilusión, el primer estudio demoscópico con base científica realizado para medir el estado emocional de los españoles, elaborado por Cofidis en colaboración con GFK, uno de los mayores institutos de investigación de mercado en el mundo.

Los canarios de entre 15 y 34 años son los más ilusionados de la Comunidad (59/100) y los hombres están más ilusionados que las mujeres (58/100 frente a 55/100). Se plantean una media de 4 proyectos y la mitad (50%), confía principalmente en su esfuerzo personal para cumplir sus objetivos. Los canarios aprueban en ilusión con un índice de ilusión de 56 sobre 100, según se concluye del análisis de las 1.458 entrevistas personales realizadas en hogares españoles,representativa a nivel nacional y por comunidades autónomas. En España el grado medio de ilusión es 59 sobre 100.

Manuel Santos, director de desarrollo de negocio de Cofidis, explicó durante la presentación del Barómetro Cofidis de la Ilusión que “las personas más ilusionadas no son las que más proyectos tienen en la vida, sino las que, teniendo más proyectos, orientan su vida y sus esfuerzos a conseguirlos y además creen que de verdad podrán conseguirlo. Esto es en definitiva lo que hemos medido en el Índice de la Ilusión”.

Los canarios se ubican entre los medianamente ilusionados con un índice de 56/100, coincidiendo con el 60% de la población española. El 20% de los españoles está muy ilusionado (ilusión mayor a 73/100) y otro 20% esta desencantado (índice de ilusión menor a 47/100). Los canarios de entre 15 y 34 años son los más ilusionados de toda la comunidad con un nivel de ilusión de 59/100, seguidos de los desempleados 57/100. Los hombres canarios tienen más ilusión que las mujeres (58/100 frente a 55/100).

Para la mitad de los canarios (50%) el esfuerzo personal es el principal factor que influye para llevar a cabo un determinado proyecto, seguido de un 27% que confía en la suerte y 24% que se apoya en ayuda de terceros.

De acuerdo con el Barómetro Cofidis de la Ilusión los canarios se plantean una media de 4 proyectos. La ilusión o proyecto estrella de los canarios es hacer un viaje y conseguir un trabajo (40%), seguido de tener más tiempo para estar con los familiares (33%) y cuidar su alimentación (30%). La principal motivación en el área afectivo/familiar es tener más tiempo para estar con los seres queridos (33%). En el aspecto personal, lo primordial es hacer deporte/ser más constante (27%) y en el plano formativo/laboral, lo más importante para los asturianos es conseguir un trabajo (40%). En el área material, además de querer realizar un viaje (40%), un 17% de los canarios quiere reformar la casa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario