Sin categorizar

El Estado amplía al 3 de diciembre el plazo para que las regiones puedan pedir rescate

AGENCIAS.- Las comunidades autónomas que no han recurrido aún al Fondo de Liquidez Autonómica tienen de plazo máximo hasta el 3 de diciembre para decidir si se acogen a él, según ha comunicado el Gobierno a todos los ejecutivos regionales. Hasta el momento, han pedido ayuda Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Cantabria, Andalucía, Murcia, Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Asturias, mientras que no lo han hecho País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Extremadura y La Rioja.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha hecho este anuncio durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, que debate el proyecto de cuentas para el año 2013.

Beteta ha asegurado que las 9 comunidades que han pedido ayuda al FLA han consumido 12.582,8 de los 18.000 millones con que está dotado el fondo y que el Gobierno ha decidido poner un límite al plazo para pedir nuevas adhesiones, «con el objetivo de gestionar de la mejor forma posible este fondo».

Como se sabe, el Ejecutivo ha anunciado ya su intención de lanzar un nuevo FLA para el ejercicio próximo, 2013, de características similares pero con el objetivo principal de ayudar a las Comunidades a saldar las deudas pendientes con sus proveedores. El Fondo de este año se ha dedicado principalmente a refinanciar deuda.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario