Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz acoge el viernes una nueva edición del concierto 40 Pop

Elblogoferoz.- La Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife acogerá el viernes día 23, a partir de las 21:00 horas, una nueva edición del concierto 40 Pop, un encuentro musical que reunirá en el mismo escenario a un total de catorce artistas del panorama nacional e internacional como Efecto Pasillo, José de Rico y Sasha López. Tenerife 40 Pop ofrecerá un festival con las actuaciones de algunos de los mejores artistas del pop y el dance actual en más de cuatro horas de espectáculo al aire libre y totalmente gratuito.

Estará presentado por Mar Montoro y Robert Rodríguez, locutores de la cadena Cuarenta Principales, y será retransmitida posteriormente por Mírame TV y el canal de televisión Nacional 40 TV, además de por otros medios de comunicación que cubrirán el evento.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que Tenerife 40 Pop es «un evento que ya es una tradición pero que cada año consigue sorprender». Asimismo, resaltó la importancia que supone este concierto para la isla desde el punto de vista turístico, pues se celebra en la calle, en invierno y con temperaturas que rondan los 25 grados lo que supone una promoción «muy importante» para la imagen de Tenerife.

El coordinador regional de Cadenas Musicales de Prisa Radio, Alberto Palenzuela, destacó que el cartel de Tenerife 40 Pop comprende una importante selección de artistas del pop y el dance actual como Efecto Pasillo, banda canaria que encabeza el cartel del festival con un directo lleno de pop, rock, reggae, toques latinos, funk e incluso algo de electrónica; José Rico, artífice del ‘dance tropical’ que estará acompañado por Henry Méndez, y Sasha Lopez, uno de los productores y DJ más conocidos de Europa que actuará junto a Broono y Alexandra Blake.

El cartel lo completan el rapero Rasel, Lagarto Amarillo, artistas en desarrollo como Kamaliya, la nueva sensación del dance procedente de Ucrania, Amadeux, Charlie Rodríguez y Ángel Marchán, el “ángel del pop urbano”.

Se sumarán los artistas canarios seleccionados por el programa ‘Quiero sonar en 40’: Conducta Cero, Nada en los Bolsillos, Mc Clane, Iván Troyano, Catwalk y el cuerpo de baile Peers Music. A diferencia de otras ediciones de Tenerife 40 Pop, actuarán a lo largo de la gala y no sólo en un bloque inicial.