Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Más que a los romanos, odiamos al Frente Popular Judaico. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Algunos empresarios anuncian que con las últimas campanadas de final de año echarán el cierre a sus empresas. Otros aventuran que en 2013 difícilmente podrán seguir poniendo dinero en su medio, y están pensando cerrar antes de que peligre su patrimonio.

Por otro lado, empresas de comunicación se preparan para el desembarco en las islas y otras de la tierra se fortalecen para encarar el final del desastre que vamos a dejar atrás.

Es ley de vida (empresarial). La vida sigue igual.

Visión personal de Cho Vito por Desiré Martin / Fuente: desireemartinphoto.com

Un reconocimiento a tres compañeros. Cada uno en su disciplina nos enseñó que hay que estar un paso por delante del resto para llevar lo mejor de su trabajo a los lectores, radioyentes o telespectadores. Aunque fueron muchos más los profesionales que allí estuvieron, durante la salvajada de Cho Vito, sí que vimos en la pantalla de la TeleCanaria a dos fotógrafos: a Fran Pallero (Diario de Avisos) y a la freelance Desirée Martín.

A lo suyo y sin molestar. Discretos, sin destacar, hicieron su trabajo desde dentro del «fregado». Un momento absurdo fue cuando Desirée trataba de sacar fotos de un grupo de guardias civiles que desalojaban en volandas a una mujer, y una agente se lo impedía una y otra vez. Desirée a lo suyo, sin inmutarse y sin quitarse la cámara de la cara. Un agente masculino le dijo a la ‘picoleta’ que la dejase en paz ya que decenas de cámaras de fotos y de video estaban recogiendo el momento. Y la fotógrafa obtuvo sus fotos.

Desirée es premio Ortega y Gasset de Periodismo 2007.

Fran Pallero / Foto: Twitter
Desirée Martin entrevistada por la TeleCanaria/ Foto: Terra
Noemí Galván / Foto: Twitter

¡Buenos días! Por su parte, Noemí Galván ofreció lo mejorcito de la radio al pie de la noticia. Llegó tempranito, aparcó su coche y se internó en el poblado. Cuando la Guardia Civil rodeó las casas, Noemí quedó aislada y emitiendo para la Radio Canaria.

Memorable el momento en que llega la funcionaria del juzgado junto a la Benemérita y toca en la puerta de un hombre, que los recibió con un amable «Buenos días». Tuvo que ser sacado entre varios agentes ya que se negaba a salir por su propio pie. Noemí puso el micro  y toda Canarias pudo escuchar en directo la dura realidad del momento. Uno de los muchos que seguimos minuto a minuto por la radio. Un buen trabajo de Noemí que también fue aplaudida (y ella sin saber porqué) por las personas que seguían el desalojo, cuando la periodista salió del «Territorio Comanche».

¿Cómo será el nuevo día? Si me lo permiten, voy a aventurar el modelo de diario del siglo XXI que nos podría ofrecer El Día. Para empezar, lejos de lo que se presupone, los lectores mayores (+65 años en adelante) tan sólo representan un 8,5% del total. Todos los tramos de edad comprendidos entre los 25 y los 55 años tienen más porcentaje de lectores. Por tanto, El Día no es un diario para jubilados. Véase el gráfico siguiente.

Lectura rápida. El nuevo diseño le da la vuelta al actual. La opinión (‘Criterios’ en la actualidad) pasa al tercer bloque del diario, al final, junto a la crítica y análisis de todo tipo. Es un bloque para leer con reposo, para disfrutar con tiempo, e ideal para los grandes lectores que estrujan los textos para saborear las firmas. Es posible que esta sección de llame «El Observador«.

En el bloque central encontraríamos «La Guía» (no me hagan mucho caso con el nombre hasta que veamos cómo queda el niño) y en la primera parte del nuevo El Día nos vamos a encontrar la sección más ágil y la que marcará la diferencia del resto: «Hoy«. De fácil y rápida lectura, será ideal para conocer la actualidad de un vistazo.

Posiblemente estos sean los tres grandes bloques que nos encontraremos desde el 16 de diciembre, coincidiendo con el periódico número 34.209.

Suplemento el 16 de diciembre. El flamante departamento comercial ha sacado una oferta publicitaria multimedia que incluye el propio periódico, ABC Radio/Radio El Día y El Día Televisión (que emitirá un especial el 15 de diciembre).

Elías Bacallado (padre) en el centro, junto a su hijo Elías (izquierda) y Antonio Castro

La herencia de los Premios de Gastronomía. La figura de Manolo Iglesias sobrevoló todo el acto de entrega de los XXVII Premios de Gastronomía. Se fue el 6 de junio y poco más de cinco meses y medio después la gran familia de Diario de Avisos le sigue echando de menos. Allá donde está estará orgulloso de que su gente haya pasado con nota sus queridos premios, que ya llevan su nombre.

Video: Grancanariatv.com

Enrique Fárez, con él llegó el escándalo. La adjudicación de un contrato para el seguimiento de los medios de comunicación, para el Gobierno de Canarias y por un valor de 153.900 euros, ha levantado una polvareda (sobre todo en El Día) dada la vinculación directa de Fárez con el Diario de Avisos, al que asesora -como socio- en temas digitales desde  Digital de Avisos.

Cuestionando si es necesario o no invertir este cantidad de dinero en este momento, lo cierto es que fue la única empresa que se presentó al concurso y, posiblemente, la única empresa que es capaz de darle al ejecutivo un seguimiento diario de lo que se dice en teles y radios locales (el verdadero quid de la cuestión). Esa tecnología sí que la tiene Fárez en Canarias. Un día les hablaré de cómo lo hace.

 Revelaciones comprometedoras. Alguno no se ha enterado todavía que el concurso de la FM en Canarias acabarán ante un juez. No se ha enterado que la investigación está desvelando un escándalo de dimensiones notables y que, sea del lado de la administración o de los administrados, la cosa puede complicarles la vida a políticos, funcionarios y concursantes.

Por eso sorprende la alegría con la que algún asesor [de su señor] cuenta cómo fueron presuntamente favorecidos al romperse -en su favor- la cadena de custodia de los documentos de los concursantes presentados a la adjudicación de licencias de FM. Y lo más sorprendente es éste que lo cuenta, como quitándole importante a la cosa, ante un directivo de otra radio.

Mayer, todo preparado para diciembre. Mayer Trujillo tiene unas ganas locas de arrancar pero, por lo que parece, será en diciembre. Será una de las voces de referencia de Cope en Canarias que, casi seguro, aprovechará el estreno del periodista para arrancar COPE2 con las emisoras adjudicadas a la propia cadena y con las adjudicadas a Ángel Yanes (subdirector de la cadena). Una buena oferta radiofónica que se abre en Canarias. Ya lo oirán.

Efraín ("Rueda de Fuego") detrás de José Carlos Alberto, infiltrado en los verdes

Ellos la lían. Donde estén Efraín Medina, José Carlos Alberto y Raúl Díaz no faltan ni las risas ni el buen rollo. Un trío de ases. Esta instantánea fue tomada el día de los citados XXVII Premios de Gastronomía Manuel Iglesias. Raúl (que no sale en la foto porque fue el que estaba  inmortalizando la imagen) no se cortó en sentar a José Carlos Alberto (Cadena COPE) frente a los micrófonos de Onda Cero. Uno más que pasa por ellos. El boato de la retransmisión cambió totalmente de registro cuando los fotografiados tomaban el micrófono y, junto a Marlene Meneses y al mencionado Raúl Díaz, arrollaban con frescura la retransmisión radiofónica en directo desde la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Iván Bonales, bebiéndose la radio. Iván se ensolera con los años. Lo conocí de ‘pipiolo’ en Antena 3 Radio y he seguido sus pasos en cada etapa de su vida profesional. Como cuando se lió la manta a la cabeza y se hizo con una quebrada Radio MYD hasta llevarla a la orilla de Radio Marca, a la que ha hecho fuerte en Tenerife. Tiene una forma de hacer radio (y televisión) que a muchos les encanta y a otros les envenena. Como tiene que ser.

Viro, indispensable. Manolo Viro es ya una marca. Es el más listo de todos y todos lo quieren a su lado. Siempre en segunda fila (por voluntad propia), es un hombre que sabe del CD Tenerife como nadie y no es fácil que le vendan burras; sobre todo cuando de temas empresariales y administrativos se trata. Se deja querer por los periodistas de deportes, ya que saben que una llamada de Viro puede hacer que un programa tenga una exclusiva (deportiva o de lo que sea) y los otros no.

Aniversario de ‘En Aguere’. Es el programa más veterano de las radios laguneras. Acaban de cumplir 10 años en antena con Carlos Moreno, presentador y director. Se emite todos los sábados a partir de las 10:00 horas en Radio Aguere; y por internet en http://www.radioaguere.com/ y por http://onda7.net/. Frecuencias: 97.9 FM, 105.9 FM, 90.2 FM y 96.9 FM.

Foto: sintoniagrancanaria.blogspot.com.

Mal rollo entre Chavanel y Lourdes Santana. Chiquito mosqueo tiene Francisco J. Chavanel con Lourdes Santana, responsable de la SER en Canarias. Acusa el locutor, desde su nueva atalaya en Radio Faycan, que la emisora nacional le ha montado una señal portadora en el sur de Gran Canaria y les chafa la recepción del programa «El Espejo Canario»; y, por tanto, el negocio publicitario.

Iván Raúl, por el mundo con Dorna. Hijo de gato caza ratones. Raúl Iván es un magnífico cámara, hijo de Raúl Hernández, propietario de Panorámica Producciones. Raúl dejó en su momento su puesto de cámara en Antena 3 Televisión en Tenerife y ficho por Dorna, que es la empresa que tiene los derechos televisivos del Gran Premio de Motociclismo (MotoGP™). Y ahí tenemos a Iván viajando por el mundo cada vez que hay carrera. Ahora está descansando hasta la próxima temporada.

Mi Tierra, arranca en breve. La pasada semana hablé con un responsable de esta tele y me confirmó que están trabajando para que pueda verse esta semana en la zona norte. No lo tienen fácil ya que al no salir en TDT limita la comercialización de publicidad y por tanto los recursos económicos. Por lo pronto, el programa de mañana lo han anunciado por la web.

Fuente: web de San Borondón

Paco Padrón, con náuseas, en San Borondón. El periodista Paco Padrón, director de Canal7 del Atlántico (licencia que ha retirado el gobierno), dentro de sus apariciones esporádicas afirmó en Radio San Borondón sobre la caída de Cho Vito que «le produce una sensación de revoltura y náuseas

Carolina Armas Carballo tuvo un lleno. ¿Recuerdan que la semana pasada asistió a impartir una charla a la facultad de Periodismo para hablar de sus experiencias profesionales en televisión? Pues fue un éxito rotundo: ¡135 alumnos!

Quedaron todos encantados (Carolina la que más).

Enrique para torpes. Editorial Anaya le encargó a la escritora Natalia Gómez de Pozuelo un libro titulado ‘Twitter para torpes’, ilustrado por el humorista gráfico Forges (El País). Es un libro de la serie www.librosparatorpes.com. Natalia estaba siguiendo la actividad en Twitter de Enrique Hernández (EsRadio) y le pidió permiso para publicar su perfil (@enriquehuno) y avatar (foto) de twitter en la obra. Y ahí está, el único canario de la publicación. Si quieren saber más: http://nataliagomezdelpozuelo.wordpress.com/

Salvador (izquierda) y Girish Aidasani, director de la delegación en Canarias

Salvador Bisshopp, haciendo números. Aunque alejado de los medios (no tengo constancia de los contrario) el periodista pone en marcha un nuevo proyecto profesional en el que tiene muchas ilusiones depositadas. Se ha mi incorporado a UCMAS SPAIN como profesor en las Islas Canarias del método UCMAS (basado en el ábaco). «Una estrategia de trabajo en la que he tenido la oportunidad de profundizar y en la que definitivamente creo  como fórmula para el desarrollo de las capacidades cognitivas de los jóvenes de 5 a 13 años de edad», ha comentado en las Redes Sociales. Bisshopp quiere conquistar, apoyándose en este método, la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Cálculo Mental Matemático de 2014. Si está interesado en obtener información sobre clases particulares de este método, puede ponerse en contacto con él a través del email: salvadorbisshopp@gmail.com

Y por hoy ya está bien. Les espero la semana que viene. Gracias por su fidelidad.

                              Una sección patrocinada por:

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad