Sin categorizar

La Policía Nacional se manifiesta en Madrid contra el «maltrato» al que les somete el Gobierno

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  Miles de miembros de la Policía Nacional se han manifestado este sábado en Madrid para denunciar el «recorte» de derechos que están sufriendo y el «maltrato» al que les tiene sometido el Gobierno, con medidas como la bajada de un 5% de su salario y la eliminación de la paga extra de Navidad.

Tras una pancarta con el lema ‘Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan’, 8.000 manifestantes, según la Policía, han marchado desde la sede de la Dirección General de la Policía hasta el Ministerio del Interior para exigir unas condiciones «justas» en las que desarrollar su labor.

«Si hay algo en lo que han coincidido por igual los gobiernos de PP y PSOE es en el maltrato, el desprecio que ponen de manifiesto con nuestros salarios, los escasos medios materiales, nuestra nula cobertura jurídica», ha denunciado el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ante la sede del Ministerio dirigido por Jorge Fernández Díaz.

La marcha ha estado encabezada por el comisario honorario del Cuerpo Nacional de Policía Severiano Arnaiz, quien el pasado 6 de noviembre cumplió 101 años y no ha querido perderse esta manifestación, aunque haya tenido que acudir en silla de ruedas. «Si pudiera ir andando iba andando, lo que pasa es que tengo muchas agujetas», ha bromeado el miembro más longevo del Cuerpo.

Arnaiz ingresó como Policía de Primera de la Policía Civil en 1936 y tras la Guerra Civil fue detenido, encarcelado, condenado a muerte e indultado, tras lo que abandonó España camino del exilio en Francia, donde permaneció durante casi 40 años.

Junto a él, miles de Policías de toda España se han desplazado hasta Madridpara secundar la marcha convocada por el SUP con apoyo del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), sindicatos de la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra y plataformas de la Guardia Civil.

«Venimos a decir al Gobierno que un Policía que consigue una plaza fuera de su lugar de residencia cobra 1.300 euros con los que tiene que vivir toda una familia. Y a esos no les puede quitar el 5 por ciento, la paga extra y tres años de congelación salarial; tiene que buscar de dónde quitar el dinero», ha explicado Fornet a Europa Press antes de señalar directamente a «los que más tienen» y denunciar las Sicav o la amnistía fiscal.

Además, ha avisado de que estos recortes afectarán directamente a la seguridad porque sólo se reponen anualmente 125 plazas frente a los 3.000 policías que abandonan el cuerpo y ha censurado que el ministro del Interior no atienda sus reivindicaciones y mientras se dedique a «hablar contra el Tribunal Constitucional» por su sentencia sobre el matrimonio homosexual.

En su discurso al término de la manifestación, el líder del SUP ha calificado a los partidos como una «casta política corrupta y parasitaria» después de haberse convertido en «agencias de colocación de familiares y amigos en las administraciones públicas».

«No nos van a callar»

«No nos van a callar, vamos a seguir protestando y exigiendo que nos respeten, que paguen lo que merece nuestro trabajo y que no teman más la mano en la caja ni en nuestros bolsillos. No nos van a callar, la nuestra es una lucha digna y se va a mantener por muchas presiones, amenazas, sanciones o querellas que presenten. Y si vallan una voz saldrán cinco, y si callan a esas cinco saldrán cincuenta», ha advertido Fornet.

También ha tomado la palabra el secretario general del sindicato SIPE, Alfredo Perdiguero, que ha denunciado que nunca en la historia de España la Policía había sufrido «tantos recortes y retrocesos». «Los policías tenemos un trabajo difícil y el Gobierno nos maltrata con falta de apoyo jurídico, bajos salarios y desprecio», ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de la organización europea Eurocop, Ana Nellberg, ha compartido las reivindicaciones de los efectivos españoles y ha asegurado que policías de toda Europa están sufriendo la misma situación. «Una policía desilusionada que no está financiada y pagada adecuadamente no puede ofrecer a la gente o al Gobierno la protección que necesitan y a la que tienen derecho. La alternativa es el caos», ha advertido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad