SOCIEDAD Solidaridad

La ULL recoge 2.000 kilos de comida en su campaña solidaria

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna estrenó el pasado 15 de octubre el programa de acción social ULL Solidaria, bajo el cual se desarrollaron diversas actividades para alentar a profesores, alumnos y personal de administración y servicios a participar en acciones de voluntariado. En esta primera campaña, en la que participaron Cruz Roja Española y Banco de Alimentos, se recogieron cerca de dos mil kilos de comida.

La campaña se extendió durante una semana en la institución académica, de tal forma que se colocaron cajas en todos los centros universitarios para que la comunidad universitaria pudiera participar cómodamente sin tener que desplazarse de su centro de trabajo o estudio. Así, Banco de Alimentos registró una recogida de 1.145 kilos de comida, que fueron distribuidos dentro de las entidades benéficas con las que trabajan asiduamente, tal y como ha comunicado el presidente de esta organización, Hernán Cerón, al Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, responsable de esta iniciativa.

Por su parte, Cruz Roja Española recibió 800 kilos de alimentos, ropa y productos de higiene, que fueron destinados a 200 familias perceptoras de alimentos, 50 familias perceptoras de ropa y 5 familias perceptoras de productos de higiene, según ha informado al vicerrectorado Olga  Nazco, de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Cruz Roja Española en Tenerife.

Esta ha sido la primera acción de ULL Solidaria, que pretende continuar con más iniciativas que ayuden a mitigar situaciones de exclusión social y desigualdad y ayuden a fomentar la magnanimidad entre los universitarios.