Cabildos Canarias Medio Ambiente NACIONAL SOCIEDAD

Tenerife será la sede de los actos nacionales del Día del Senderista

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Tenerife acogerá en la primavera de 2013 los actos nacionales de conmemoración del Día del Senderista, que reunirán en la Isla a medio millar de participantes procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas. Se trata de un evento cuya celebración es fruto de las gestiones desarrolladas por Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Montañismo que contribuirá al posicionamiento de la Isla como destino referente de senderismo en Europa.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la relevancia que supone “que celebremos un acto de estas características, ya que los participantes son senderistas profesionales miembros de sus respectivas federaciones que además de poder disfrutar de los senderos de la Isla durante su estancia actuarán como prescriptores del destino a su regreso a sus puntos de origen”.

La organización del Día del Senderista permitirá mostrar a los asistentes parte de los más de1.000 kilómetrosde senderos -entre homologados, en proceso de homologación y no homologados- que discurren por los atractivos escenarios de Tenerife, por ejemplo, entre paisajes volcánicos o frondosos bosques de laurisilva.

El origen del evento se sitúa en las Jornadas Estatales de Senderismo que acogió la Isla hace unas semanas y en las que Turismo de Tenerife detalló a los asistentes los avances alcanzados en relación con esta práctica en los últimos años. Así, la entidad dependiente del Cabildo expuso, entre otros, el Plan “Tenerife, volcanes de vida” (que incluye algunos de los más llamativos senderos de la Isla en sus recorridos), el trabajo conjunto que se desarrolla con el Área de Medio Ambiente de la corporación insular en la homologación de la red de senderos o el mapa que se ha editado con los 71 más representativos.

El senderismo es la principal actividad en la naturaleza que realizan los turistas que visitan Tenerife, 360.000 en 2011, lo que representa el 12,5 por ciento del total de 5.160.000 viajeros recibidos el año pasado. Entre otros, la Isla cuenta con un tramo del sendero europeo de gran recorrido E-7 (GR-131 en su nomenclatura española) que recorre todo el Continente, y que en el caso de la Isla la cruza de norte a sur.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad