Sin categorizar

Música y teatro amenizan el fin de semana portuense

Elblogoferoz.- La propuesta musical del grupo Grenouille sonará hoy viernes, 16 de noviembre, en la Sala Timanfaya a partir de las 21 horas. Los asistentes podrán disfrutar de un sonido a camino entre la música para cine, la intimidad de cantautores anglosajones y la chanson francesa. El programa del fin de semana se completará con la puesta en escena de ‘Hasta que el divorcio nos separe’, una comedia dirigida por Arnaldo Tejera y protagonizada por Elizabeth Morales y Leonardo Abreu.

Fieles a la filosofía del grupo, el concierto de Grenoulli conjugará diferentes disciplinas para envolver la música en un ambiente mágico y ofrecer un espectáculo audiovisual que enriquezca las canciones. Los sonidos de instrumentos como la celesta, el acordeón, el serrucho musical, los violines o el piano, por citar algunos, estarán acompañados de proyecciones de vídeos creadas ex profeso para cada pieza, todo ello con el objetivo de imprimir a la sesión un aire onírico, con referencias al cine de principios del siglo XX.

Los integrantes de Grenouille son Javier Afonso (voz, guitarra, acordeón, sierra musical…), Laura Escuela (piano, celesta, toy piano y otros teclados), Mónica Viñoly (violín, coros), Juan Luis Pérez (batería y percusiones) y Teresa Díaz Llarena (violonchelo). La génesis del grupo es el resultado de la pasión por la música de Javier Afonso. Tras tocar en diversos grupos de las Islas Canarias, decidió grabar en un estudio casero las canciones que había ido acumulando a lo largo de los años. De estas grabaciones surgió su demo ‘Shadows of the lagoon’ a la que seguiría un viaje a Londres que le ayudó a madurar su proyecto musical. A su regreso se configuró la actual formación de la banda y se inició una singladura que ya cuenta con el reconocimiento del público y premios como el ULL Rock y el Capital Sonora. En la actualidad, ultiman los preparatorios para la grabación de su próximo disco.

Los aficionados a la comedia tienen una cita con ‘Hasta que el divorcio nos separe’, una obra en la que sus protagonistas, Fer (Leonardo Abreu) y Paula (Elizabeth Morales), deciden someterse a una innovadora terapia matrimonial llamada Confessing que busca explorar ciertos desafíos para que las parejas confiesen sus infidelidades. Ambos acuden a la consulta pensando que su cónyuge tiene un amante y en transcurso de las terapias antepondrán sus intereses para conquistar su objetivo: quedarse con los bienes.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario