FIRMAS

¿Cuánto te ha costado ir a la Huelga? Por Marta Barrero

En este Post no vamos a hablar del coste económico de una Huelga para las Grandes, Pequeñas o Medianas Empresas, sino del coste económico directo para el “currito medio”, para el españolito (y españolita) de “a pie”.

Como en la misma Convocatoria, el cálculo del coste real que sufre el sueldo mensual de un trabajador que va a la Huelga es muy borroso: “las cifras bailan”. Un trabajador medio dejará de ganar de 45 a 85 €, aunque las cifras se pueden disparar hasta los 150 o 200 € ¿Por un día de trabajo? ¿?

Opiniones como culos, todos tenemos uno: Algunos expertos afirman que “solo” pueden quitarte la parte proporcional del sueldo, es decir: 1 día. Otros aclaran que te quedarás sin parte de la paga extra, la retribución por vacaciones…

En fin, si te sumaste a la Huelga del 14 de noviembre de forma “legal”, es decir, no poniéndote enfermo, cogiendo el día para “asuntos propios”, etc etc, la sorpresa te la llevarás cuando te entreguen la nómina de noviembre. Según la mayoría de Asesores, tu bolsillo va a sufrir (con gusto o sin él) las siguientes pérdidas:

– El salario correspondiente a la jornada no trabajada. Dejarás de ganar tanto el salario base como los complementos salariales que percibas (incluidos conceptos como gastos derivados del desplazamiento al centro de trabajo, el plus de transporte o distancia…).

– La parte proporcional de las pagas extraordinarias, incluida la participación en beneficios si eres tan afortunad@ de tenerlos en estos tiempos que corren.

– La parte proporcional de la retribución equivalente a los días de descanso semanal correspondiente a la semana en la que se produce la huelga.

En fin, como decimos la sorpresa se desvelará pronto…

 

Marta Barrero Maraña
http://www.dooid.me/maravega
es.linkedin.com/in/martabarrero

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario