Sin categorizar

Huelga 14-N: Servicios mínimos del tranvía y de la ULL

Elblogoferoz.-Con motivo de la convocatoria de huelga general para mañana miércoles, Metropolitano de Tenerife informa que, de acuerdo a la resolución emitida por la Dirección General del Trabajo, se determina como servicios mínimos para el transporte regular de viajeros el 25% respecto al servicio habitual de 06:00 a 09:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Metropolitano de Tenerife (MTSA) desea manifestar que respeta tanto el derecho a la huelga como el derecho al trabajo de su personal, por lo que los empleados que acudan a sus puestos de trabajo podrán ejercer sus actividades cotidianas. En ese sentido, a parte de los horarios de servicios mínimos comentados, durante el resto de la jornada se ofrecerá el servicio público de transporte de acuerdo a la plantilla que se incorpore a su trabajo.

ULL

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha firmado la instrucción por la que se fijan los servicios mínimos del centro académico ante la convocatoria de huelga general para mañana miércoles, 14 de noviembre.

Así, se destaca que los servicios mínimos establecidos para la jornada de paro son, por un lado, los vicerrectores y el gerente, que desempeñarán las funciones de gobierno y gestión inherentes a sus competencias; y, por otro, en el ámbito de las facultades y escuelas, los decanos y directores de centros (o, en su caso, los vicedecanos o subdirectores más antiguos), además de un miembro de su equipo directivo. Estos responsables informarán al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y a la Gerencia del seguimiento de la huelga en su centro, y de cualquier incidencia producida durante el desarrollo de la jornada de huelga.

En el ámbito del Personal de Administración y Servicios (PAS), los servicios mínimos estipulados son: Recursos Humanos (la jefa de Servicio más un funcionario), una persona en centralita telefónica por cada turno, y una persona para cada una de las siguientes unidades: Animalario, Electricidad, Fontanería, Conductor, Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cartería, Registro General, Secretaría del Rector y Gabinete de Comunicación.

La instrucción añade que para determinar las personas que deben cubrir los servicios mínimos establecidos en el PAS se dará preferencia a la voluntariedad. En el caso de no existir trabajadores voluntarios, la designación nominal del personal se llevará a efecto por los responsables de las referidas unidades en función de la letra por la que comience su primer apellido, a partir de la letra “O” (escogida tomando como referencia el sorteo de la Secretaría de Estado para la función Pública correspondiente al año en curso para la celebración de pruebas selectivas) y exceptuando a quienes ya resultaron designados por este criterio en las jornadas de huelga del año en curso (29 de marzo y 22 de mayo de 2012).

Además, se ha indicado que los decanos y directores de centros recabarán las firmas de asistencia del personal de administración y servicios con destino físico en su facultad o escuela que el día 14 de noviembre esté presente en su puesto de trabajo.

Los jefes de servicio y equivalentes, y los responsables de unidades de administración y servicios darán las correspondientes instrucciones para que sea cumplimentado por aquellos trabajadores que asistan a su puesto de trabajo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario