Sin categorizar

Huelga 14-N: Seguimiento total en las universidades canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La convocatoria de huelga general de hoy miércoles 14 de noviembre ha sido seguida mayoritariamente en la Universidad de La Laguna. Así, un 87,32% de su personal, incluyendo a profesores y personal de administración y servicios, ha secundado la jornada de paro convocada por las organizaciones sindicales.

Desglosado por colectivos, entre el profesorado un 84,43% no ha ejercido en el día de hoy su actividad académica. Dentro de éstos, cabe destacar entre el profesorado funcionario, un colectivo formado por 1.125 personas, de las que hay que descontar aquellas por ausencia justificada y los efectivos declarados en servicios mínimos, con lo que queda un total de 1.072 profesores funcionarios. De esta cantidad, ha ido al paro 887, lo que representa un 82,70%.

En el caso del profesorado laboral, formado por 731 miembros, y descontando los casos señalados, figuran en el día de hoy 711, de los que 619 han apoyado la convocatoria de huelga, lo que supone un 87,05%.

En cuanto al personal de administración y servicios, la Universidad de La Laguna ha constatado que se ha acogido al derecho de huelga un 94,55% de este colectivo. Dentro de él cabe destacar al personal funcionario, formado por 385 personas, a las que hay que restar, como ya se indicó, el personal con ausencia justificada y los servicios mínimos, por lo que figuran 339. De ellos, 308 han apoyado la jornada de paro, es decir, un 90,90%.

En lo que respecta al personal de administración y servicios laboral, compuesto por 445 personas, y descontados los casos señalados, figuran hoy 387. De esta cantidad han respaldado la convocatoria un total de 378 personas, lo que supone un 97,75%.

El Servicio de Recursos Humanos indica que se ha cumplido con los servicios mínimos decretados: vicerrectores, decanos y directores de centro (o, en su caso, los vicedecanos o subdirectores más antiguos), Recursos Humanos (la jefa de Servicio más un funcionario), una persona en centralita telefónica por cada turno, y una persona para cada una de las siguientes unidades: Animalario, Electricidad, Fontanería, Conductor, Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Cartería, Registro General, Secretaría del Rector y Gabinete de Comunicación.

ULPGC

Por su parte, de acuerdo con los datos iniciales recabados por la Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, correspondientes a las primeras horas de la mañana de hoy miércoles 14 de noviembre de 2012, el seguimiento de la huelga puede estimarse en: Estudiantes: Un 85% ha secundado la huelga, Personal de Administración y Servicios: ha secundado la huelga un 41,3%. y Personal Docente e Investigador, en un 10,6%.

La ULPGC, previa consulta a los sindicatos, había fijado servicios mínimos que permitieran abrir todos los edificios y otros trabajadores que aseguraran los servicios imprescindibles en La Granja y Animalario, Registro, Servicio de Informática y Organización de Servicios y Personal.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad