Sin categorizar

Huelga 14-N: Las manifestaciones en Canarias congregan a miles de personas, pese a ser la región que menos apoyó el paro

AGENCIAS.- Miles de personas -más de cien mil en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, según los sindicatos- han salido a la calle para sumarse a las protestas convocadas por los sindicatos con motivo de la huelga general del 14N. Aunque todas las manifestaciones han transcurrido sin incidentes importantes, solo se hn registrado un suceso en Las Palmas, cuando una minoría de manifestantes causaron algunos destrozos en la marcha a la altura de Presidencia del Gobierno, y otro durante la lectura del manifiesto en la capital tinerfeña cuando un grupo de personas comenzó a insultar a los sindicatos.

El 68 % de los trabajadores de Canarias han secundado este 14 de noviembre la convocatoria de huelga general, en lo que supone el segundo seguimiento más bajo de España, tras el registrado en el País Vasco (51 %), según datos difundidos esta tarde por las direcciones confederales de CC OO, UGT y USO.

Los sindicatos aseguran que, en el Archipiélago, 99.893 de los 629.263 trabajadores por cuenta ajena estaban sujetos a servicios mínimos en distintos sectores de actividad.

Sus cifras indican que de los 529.370 trabajadores de Canarias que podían decidir si hacían o no huelga, 359.972 la han secundado, lo que supone una tasa de seguimiento del paro del 68 por ciento.

En el conjunto de España, CCOO, UGT y USO asegura que hoy han hecho huelga 9,18 millones de trabajadores por cuenta ajena, el 77 por ciento de los 11,97 millones de empleados que no estaban sujetos a servicios mínimos.

Por su parte, el Ejecutivo central ha cifrado en 800.000 las personas que este miércoles han salido a las calles de las distintas capitales de provincia de toda España para apoyar las convocatorias de los sindicatos de manifestaciones con motivo de la huelga general, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Interior.

Las marchas más multitudinarias se han registrado en Barcelona, donde los datos de Delegación del Gobierno apuntan a 57.000 participantes, y en Valencia, donde se han movilizado 50.000 personas, según han indicado las mismas fuentes a Europa Press.

La manifestación central de Madrid, a la que han acudido los líderes nacionales de CCOO y UGT, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, ha congregado, según los datos que facilita Interior, a 35.000 personas en la plaza de Colón de la capital.

En otras ciudades como Sevilla, la manifestación con motivo de la huelga general del 14-N ha reunido a 16.000 personas, mientras que en Bilbao la marcha, mucho menos numerosa, ha congregado a 6.000 personas.

Imagen: Facebook Titsa

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario