Sin categorizar

Detienen en Madrid a una pareja con un artefacto explosivo que se sospecha iba a ser detonado por la huelga

AGENCIAS.- La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a una pareja, hombre y mujer, con un artefacto explosivo casero, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Concretamente, los agentes han incautado a los detenidos dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, 2 botellas de gas, así como un petardo de grandes dimensiones que podría actuar como detonador.

Hasta las 13.00 horas la Policía había practicado en toda España un total de 80 detenciones dentro del dispositivo policial para evitar disturbios en el día de la huelga general.

Hasta las 13.00 horas la Policía había practicado en toda España un total de 80 detenciones dentro del dispositivo policial para evitar disturbios en el día de la huelga general.elga general.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este miércoles que la Policía cree que los dos detenidos en Puente de Vallecas con material explosivo iban a actuar de manera «inmediata» dado que estaban prácticamente elaborados.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la delegada de Gobierno madrileña ha indicado que «se está investigando» lo ocurrido y si tiene relación con la convocatoria de huelga general de este miércoles.

Cifuentes ha explicado que estas dos personas llevaban explosivos»prácticamente elaborados con gasolina, tornillos y con metralla» y que «estaban, además, en un estado de preparación» que lleva a la Policía «a pensar que se iba a utilizar de manera inmediata».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario