Canarias Sanidad SOCIEDAD

La vacuna contra la gripe, disponible en los centros de salud de Canarias a partir del jueves

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que ha recibido este lunes 46.000 vacunas antigripales que han sido traídas al Archipiélago en barco, por lo que la campaña de vacunación se retomará a partir del próximo jueves después de que sean distribuidas por los centros de salud. Estas primeras vacunas contra la gripe han sido facilitadas por otras comunidades autónomas tras la suspensión el pasado día 25 de octubre de la campaña de vacunación en nuestro territorio por inmovilización de las vacunas fabricadas por Novartis.

Así lo ha informado, en respuesta a la diputada María del Mar Julios (CC), la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, quien ha explicado que, a pesar de que el Ministerio anunció que las primeras vacunas llegarían a las islas el pasado miércoles, no fue hasta el viernes cuando llegó por avión una pequeña partida de vacunas a Gran Canaria que han sido distribuidas entre Fuerteventura y Lanzarote.

Desde el jueves día 15 de noviembre Canarias reemprende la vacunación contra la gripe con prioridad para las personas con mayor riesgo de padecer complicaciones a causa de la gripe: los enfermos crónicos de cualquier edad y mayores de 65 años. Quienes formen parte de estos dos grupos pueden pedir cita ya a través del 012 .

En las siguientes semanas, y con el resto de vacunas que vayan llegando a Canarias, se procederá a vacunar al resto de personas incluidas en los grupos con recomendación de vacuna: embarazadas, personas con obesidad mórbida (IMC mayor de 40), cuidadores de enfermos crónicos de cualquier edad y de mayores de 65 años, y trabajadores de profesiones esenciales para la comunidad como policías y bomberos, y, especialmente, personal sanitario.

La decisión tomada el pasado 25 de octubre por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios de inmovilizar preventivamente las vacunas fabricadas por Novartis afectó especialmente a Canarias y Murcia, Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y, en menor nivel, el resto: Castilla-La Mancha, Galicia y Castilla-León. Todas ellas vieron suspendidas o afectadas sus campañas de vacunación contra la gripe.

Tras la inmovilización de la vacuna de Novartis, se celebraron varias sesiones extraordinarias de la Comisión Nacional de Salud Pública para valorar la situación y para buscar soluciones que paliaran la situación de paralización de la vacunación contra la gripe en las comunidades autónomas que se han visto más afectadas por la decisión de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Durante las reuniones extraordinarias de la Comisión Nacional de Salud Pública, se buscó la colaboración interautonómica que finalmente propició la decisión de enviar 76.000 vacunas a Canarias procedentes de otras comunidades, que inicialmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales informó que estarían en Canarias el pasado día 7 de noviembre, aunque no llegaron finalmente ese día.

La llegada hoy de parte de las vacunas y los posteriores envíos en próximas semanas permitirán proseguir la actividad vacunadora siguiendo criterios de priorización de los grupos de riesgo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad