Sin categorizar

El Gobierno de Canarias no descarta subir el IRPF para cuadrar las cuentas de 2013

ACN PRESS/S.Lachica.-El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, no ha aclarado en la sesión de control si en los Presupuestos para el año 2013 su departamento aprobará una subida en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

A la defensiva y saliéndose por la tangente, González Ortiz solamente se limitó, como han hecho todos los miembros del Ejecutivo en los últimos meses, a recordar que la minoración de ingresos por parte del Estado para invertir en las Islas obligará a que “los recortes serán duros y difíciles” con el fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales.

El diputado del Grupo Popular Miguel Cabrera Pérez-Camacho, ha recordado que “la prensa ha publicado hace tres días que se está barajando desposeernos de nuestro pecunio, porque tener dinero nos viene mal, subiendo el IRPF, el impuesto sobre el Patrimonio o una nueva tasa turística”.

“Se ha desmentido rotundamente por el portavoz del Gobierno, lo que nos hace temer que en breve tendremos un incremento impositivo”, insistió el diputado conservador.

El consejero recordó las palabras de Pérez-Camacho sobre las medidas urgentes aprobadas por el Ejecutivo canario para abordar la crisis, “cuando dijo que era una orgía impositiva y el mayor atraco de la historia”.

“Esas palabras se convirtieron en un silencio absoluto cuando el Gobierno de España hizo la mayor subida impositiva de la historia, un silencio que también mantuvo cuando el PP subió el IRPF, contraviniendo su propio programa electoral”, insistió el consejero.

“Todos sabemos que usted y don Paulino están siempre pensando en cómo hacernos la vida más feliz, se gastan mucho dinero en la TVC para tenernos entretenidos, con ciertas dosis de censura, y en la Policía Canaria, para tenernos protegidos”, culminó Pérez-Camacho.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario