Sin categorizar

Pleno de cruceros esta semana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Elblogoferoz.-El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a rebosar cruceros la próxima semana al tener confirmadas diecisiete escalas con 35.433 visitantes, 26.295 de ellos cruceristas y los 9.138 restantes, tripulación de las naves. También en estos siete días atracarán colosos como el Grandeur of the Seas, Queen Victoria, Independence of the Seas y MSC Fantasia, destacando especialmente el sábado 17 cuando estas dos últimas unidades coincidirán en puerto con el AidaSol en puerto base.

El lunes día doce disfrutaremos de la presencia del Costa Deliziosa y del velero de lujo Sea Cloud, suponiendo dichas visitas el tránsito de 2.480 cruceristas y  mil tripulantes. No obstante, no coincidirán en puerto pues el Sea Cloud arribará previsiblemente a las cinco de la tarde, hora de partida de la unidad de Costa Cruceros rumbo a Funchal.

El martes es la fecha elegida por el Royal Clipper y Grandeur of the Seas para sendas escalas en el puerto coincidiendo, estos sí, con el Sea Cloud, de once de la mañana a cuatro de la tarde. En total, 1.300 cruceristas y 778 tripulantes.

El miércoles día 14 regresará a puerto el Black Watch con 1.100 visitantes haciendo lo propio el Thomson Majesty con 2.500 cruceristas y 550 tripulantes.

El Silver Spirit, con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes arribará un día después, el jueves 15, procedente de San Sebastián de La Gomera.

El viernes 1 contaremos con las escalas del Queen Victoria, Grand Celebration y AidaBella, ascendiendo a 4.400 el total de cruceristas y a 2.070 el número de tripulantes que, en conjunto, lleguen a la Isla por su puerto.

Con hora de entrada para los tres entre las siete y ocho de la mañana, será el Grand Celebration quien, a las dos de la tarde, primero abandonará el puerto, seguido dos horas después por el AidaBella con sendos destinos en Casablanca y Funchal. El Queen Victoria partirá a las seis rumbo a Las Palmas.

El día de más llegadas

El sábado 17 será el día de la semana en que se registre el mayor número de pasajeros, con 11.400 cruceristas y 2.930 tripulantes previstos a bordo de las unidades Independence of the Seas, MSC Fantasia y AidaSol, este último en operativa puerto base.

El Independence arribará con 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes; 3.200 y 1.100 harán lo propio en el MSC mientras que de la nave de Aida Cruises desembarcarán 2.200 cruceristas que terminan la travesía embarcando otros tantos para iniciarla. Coincidirán en puerto de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Le Ponant, Grand Holiday, Sea Cloud2 y Kristina Katarina serán los encargados de cerrar la semana atracando el domingo día 18, coincidiendo en la instalación tres de ellos entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. El Sea Cloud2 arribará a las cuatro de la tarde y partirá a las doce de la noche. Estas cuatro escalas se traducirán en un movimiento de 2.300 personas, 1.455 de ellas cruceristas y el resto tripulantes

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario