SOCIEDAD Sucesos Televisión

Dimite el director general de la BBC tras los escándalos por abusos a menores

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El director general de la radiotelevisión pública británica, la BBC, George Entwistle, ha anunciado su dimisión tras conocerse el escándalo de abusos sexuales a menores de edad y reconocer en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa Newsnight de la BBC2 al respecto antes de su emisión.

«Teniendo en cuenta que el director general también es el redactor jefe y el responsable último de todo el contenido, y teniendo en cuenta los inaceptables criterios periodísticos del reportaje emitido el viernes 2 de noviembre por Newsnight, he decidido que lo más honroso que puedo hacer es dimitir del cargo de director general», ha afirmado Entwistle en declaraciones a la prensa desde Londres.

Entwistle se refería al programa emitido anoche en el que se insinuaba erróneamente al antiguo diputado del Partido Conservador Lord McAlpine con el escándalo de abusos a menores que al parecer toleraba la BBC y en el que sí estarían implicados importantes figuras de la cadena.

El ya ex director general ocupaba este cargo desde el 17 de septiembre, pero ha asegurado que fue un «honor» para él ocuparlo y que lo asumió con la convicción de que él era «la persona adecuada para afrontar los desafíos y oportunidades» que tenía la cadena por delante.

«Sin embargo, los acontecimientos absolutamente excepcionales de las últimas semanas me han llevado a la conclusión de que la BBC debe nombrar a un nuevo dirigente», ha declarado. «Haber sido el director general de la BBC, aunque haya sido por tan poco tiempo y en las circunstancias más complicadas, ha sido un gran honor», ha añadido.

Entwistle ha indicado que hay «una preocupación pública comprensible» con respecto a las noticias que se han ido divulgando, pero ha afirmado «confiar» en que se resuelvan y que «no se olvide que la BBC está llena de gente del mayor talento y la más elevada integridad». «Eso es lo que la seguirá haciendo la mejor emisora del mundo», ha concluido.

Desde ayer Entwistle ha concedido varias entrevistas en distintos medios británicos para explicar la emisión del reportaje de Newsnight y ha sido en la propia BBC, en una entrevista con el periodista John Humphrys, cuando ha reconocido que no vio el vídeo antes de su emisión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad