Gastronomía SANTA CRUZ SOCIEDAD

Tartares, galletas de Navidad y mieles llegan al Aula de Cocina del Hotel Mencey

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La preparación de exquisitos tartares, la confección de galletas de Navidad y las diferentes opciones de la miel de Tenerife como producto gastronómico son los ejes temáticos de los cursos organizados por el Aula de Cocina de Ibersotar Grand Hotel Mencey para el mes de noviembre. Una sugestiva propuesta para todos aquellos que quieran conocer de primera mano los trucos y secretos de estas elaboraciones.

El chef Juan Carlos Clemente, responsable del área gastronómica del hotel, impartirá la actividad dedicada al mundo del tartar. Será el miércoles 14 de noviembre, de 17.00 a 20.30 horas, con un coste de 60 euros por persona. Los asistentes descubrirán los sabores y texturas de este tipo de platos elaborados con carne o pescado crudo y que cada vez son más solicitados. Tartar de atún con soja, tartar de salmón con aguacates, tartar de mariscos con hinojos, tartar de carne roja de manera tradicional y tartar de verduras con humus conforman la carta para la ocasión.

El lunes 19, de 16.00 a 20.30 horas, será el turno del curso especial de galletas de Navidad. Impartido por la especialista en pastelería creativa Dignorais Carballo, es una gran ocasión de conocer los pasos a seguir para la elaboración así como para la decoración de estas exquisiteces ahora que se acercan estas fechas tan especiales. El precio es de 65 euros por alumno.

Por último, el jueves 22 de noviembre el protagonismo será para las mieles de Tenerife, con una cata con las mejores mieles del año así como con la preparación de diferentes opciones gastronómicas, dulces y saladas, con este versátil y selecto producto. Juan Carlos Clemente y Antonio Bentabol, director de la Casa de la Miel, serán los encargados de impartir este curso, que se desarrollará de 16.30 a 20.30 horas, con un precio de 60 euros por persona.

Las mieles producidas en la isla son específicas gracias a la originalidad de la flora, lo que hace posible combinaciones florales inexistentes en otras partes del mundo. Desde abril de este año, cuentan con la Denominación de Origen Protegida ‘Miel de Tenerife’.

(Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508 / www.lacocinadelmencey.com).

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad