Sin categorizar

Rivero cree que se está «dramatizando» con el cierre de la Unidad de Cirugía Pediátrica

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que no se quiere crear ningún perjuicio con el cierre de la unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, sino «todo lo contrario», que los niños puedan tener una «mejor atención».

«Se está dramatizando una cuestión que no tiene que ver con asuntos económicos, sino de criterios de racionalidad, de profesionalidad y de capacidad para hacer las cosas. Esto necesita un volumen para que funcione y no tenemos volumen para que funcione en unas condiciones de calidad competitiva», explicó durante en una conferencia coloquio la capital grancanaria.

Por lo tanto, apuntó que los expertos dicen que un servicio así «no es un servicio competitivo desde el punto de vista de la calidad» y que se puede dar un mejor servicio «con soluciones alternativas».

«Eso es lo que hacemos –matizó–. No queremos causar ningún perjuicio, sino todo lo contrario, apostar porque los niños con problemas cardiacos puedan tener una mejor atención».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario