Sin categorizar

Canarias niega la posibilidad de subir el IRPF a las rentas altas ni aprobar una tasa para turistas

ACN PRESS.-El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín de Marrero, acaba de afirmar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en Santa Cruz de Tenerife, que el Ejecutivo no está valorando «ni por asomo» la posibilidad de subir el IRPF a las rentas más altas ni aprobar un nuevo impuesto para los turistas, como se publica hoy en la prensa local.

Marrero calificó estas informaciones «una más de las muchas versiones que llegan a los medios», sin poner en duda la «presunción de profesionalidad» de los periodistas.

Insistió en que estas dos opciones «no se han barajado nunca», por lo menos, «en la mesa del Consejo en la que yo me siento». Bromeó con la posibilidad de que exista «otro Consejo formado por gemelos» donde sí se traten estas y otras cuestiones que se publica están siendo tratadas, pero no se corresponde con la realidad.

Marrero no aclaró ni adelantó ninguna de las medidas que estudia el Ejecutivo para hacer frente al recorte recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno español en las partidas correspondientes a las islas. Insistió en emplazar a los periodistas «a dentro de unos días», cuando se conocerá el detalle de los presupuestos canarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario