DEPORTES Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Artistas canarios se unen en Isla de Mar para recaudar fondos a favor del Club Ademi

Elblogoferoz.- Isla de Mar y Ademi Tenerife (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) ofrecerán, este sábado, 10 de noviembre, a las 21:00 horas, un evento benéfico denominado ‘Día del Deporte Adaptado’. Así lo ha comunicado la vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, durante el acto de presentación de la iniciativa, celebrado ayer en el Cabildo de Tenerife.

El director de Isla de Mar, Igor Suárez, ha manifestado que “el 100% de la recaudación por la venta de entradas para el acto del sábado será donado al Club Ademi”. El objetivo es la obtención de fondos para la financiación de las diferentes disciplinas deportivas para personas con discapacidad que Ademi Tenerife viene desarrollando desde hace casi 25 años.

Al respecto, Carlos Correa, presidente del Club Ademi Tenerife ha destacado que “iniciativas como esta hacen posible que un gran número de deportistas, de alto nivel o aficionados, puedan practicar su deporte”.

El evento contará con las actuaciones de los artistas Jadel (ganador del concurso de Antena 3 Televisión “El Número 1”), Mara Ferrándiz (concursante del programa de Tele 5 “La Voz”), Iván Troyano, Santos Real y el joven productor Lupion. Uno de ellos, Iván Troyano, ha anunciado durante el acto informativo que aprovechará la actuación del sábado en Isla de Mar para presentar su nuevo single titulado “Es el fin”.

Entradas a 5 euros

Para la ocasión, Isla de Mar ha emitido unas entradas especiales, al precio de 5 euros, que dan derecho de acceso al recinto e incluyen una consumición. El 100% de la recaudación por la venta de estos tickets será donado al Club Deportivo ADEMI Tenerife.

Las entradas ya pueden adquirirse en la propia terraza Isla de Mar, a través del Club Ademi, en las tiendas Jack & Jones, en la frutería Merkamayor y también en el gimnasio Body Factory, que se ha sumado a la iniciativa y ofrece, además, un día de gimnasio gratuito a todo el que compre una entrada en sus instalaciones para el evento benéfico. Además, colaboran con esta velada a favor del del deporte adaptado: Tribal Events, Pernod Ricar, Cobega Coca-Cola y Radio Marca, como emisora oficial.

Club Deportivo Ademi

El Club Ademi Tenerife nació en julio de 1988, con el objetivo de llenar un vacío deportivo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Fue fundado por un grupo de personas con discapacidad de Tenerife que habían coincidido y practicado deporte juntos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Desde un primer momento, ese proyecto fue apoyado por el Cabildo Insular de Tenerife que proporcionó al club que se estaba gestando el equipamiento deportivo necesario para la práctica del baloncesto en sillas de ruedas y un lugar donde realizar estas actividades deportivas, el Hogar Infantil Sagrada Familia “Casa Cuna”. En 1989, Tenerife ya contaba con un equipo enla Segunda DivisiónNacional de baloncesto en silla de ruedas. Pocos años después, el Ademi logró el ascenso a la máxima categoría,la Divisiónde Honor.

Una vez consolidado el equipo de baloncesto en silla de ruedas, se creó la sección de natación. Posteriormente se fueron creando otras actividades deportivas. En la actualidad, más de un centenar de personas, entre deportistas federados en competición oficial y aficionados, practican natación, baloncesto en silla de ruedas, halterofilia, bádminton y tenis en silla de ruedas.

En esta línea, varios deportistas pertenecientes al Ademi participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres, el pasado verano. Entre ellos, Michelle Alonso, que logró la medalla de oro y un nuevo récord del mundo en 100 metrosbraza.

Compromiso solidario

Con este evento, Isla de Mar continúa con el firme compromiso de colaboración que viene desempeñando desde su apertura. En estos tres meses, ya ha colaborado con el club de voleibol femenino Haris, ayudando a conseguir fondos para la temporada. Además, ha llegado a un acuerdo conla Fundación TutelarSonsoles Soriano para celebrar un evento benéfico el próximo 6 de diciembre.

El objetivo de este evento a favor del Club Ademi es la recaudación de 6.000 euros a través de la venta de entradas. Todo lo recaudado será donado por Isla de Mar a la asociación.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario