Sin categorizar

TEMPORAL. Finaliza la situación de alerta por lluvias en Tenerife tras dejar inundaciones y desprendimientos

AGENCIAS.-La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha finalizado la situación de alerta por lluvias en Tenerife a partir de la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias han sido especialmente intensas en el norte de la isla, sobre todo en el Puerto de la Cruz, donde se han registrado más de 122 litros por metro cuadrado que han provocado la inundación de la plaza del Charco y varias viviendas particulares. En La Victoria de Acentejo han sido 117.8; en Llano de los Loros (La Laguna) 115.2; en San Juan de la Rambla 110.8, y en Los Silos 69.4

A lo largo de la mañana ha habido largas retenciones de tráfico en la TF-5 tras la caída de un árbol y algunos desprendimientos a la altura de El Sauzal, lo que obligó a que los vehículos circularan por un solo carril.

Además, durante varias horas han estado cerradas la TF-31 en la zona de Martiánez (Puerto de la Cruz) y la TF-235 a la altura de la cafetería Bunker, en Tacoronte. En algunos barrios de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, también ha habido pequeñas inundaciones y desprendimientos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario