SOCIEDAD Sucesos TIEMPO

TEMPORAL. Puerto de la Cruz registra precipitaciones de hasta 122,4 litros por metro cuadrado

ACN PRESS/ Foto: MeteolaMatanza.-El Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, en Tenerife, informa que hasta este hora en la localidad se han registrado precipitaciones de hasta 122,4 litros por metro cuadrado y rachas de viento que han alcanzado los 30 kilómetros por hora.

La acumulación de agua ha provocado inundaciones en viviendas particulares y en la Plaza del Charco, donde siguen trabajando efectivos del Consorcio de Bomberos, debido principalmente al agua que baja desde zonas altas.

Problemas con el agua también en la zona de la Avenida de Colón (Tenerife Playa) y en la Ladera de Martiánez, donde la fuerza del agua que baja de zonas altas ha provocado el desbordado de la misma con la caída de áridos de diferente tamaño en calzada, por lo que continúa cerrada al tráfico rodado en ambos sentidos.

Hasta el momento no se han producido daños personales.

Alerta

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), volvió hoy a declarar la situación de alerta por lluvias en la isla de Tenerife, después de que anoche la diera por finalizada.

De esta forma, el Ejecutivo regional aplica el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Así, la isla de Tenerife se une a la isla de La Palma, a 9 provincias y una comunidad que se encuentran este miércoles en alerta por precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, oleaje y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Aemet.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario