Sin categorizar

TEMPORAL.La lluvia caída de madrugada provoca diversas incidencias en Tenerife y Gran Canaria

Elblogoferoz/ AGENCIAS.-  El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que «todos los servicios municipales ya trabajan en recuperar la normalidad tras el paso del temporal de lluvias que ayer y la pasada madrugada ha descargado lluvias moderadas sobre la capital».

Las principales consecuencias de este fenómeno meteorológico adverso «se han hecho sentir en la zona del macizo de Anaga, donde en varios barrancos se han producido pequeños desbordamientos y varias carreteras, principalmente en el núcleo de Taganana han sufrido pequeños desprendimientos. Todos los servicios municipales con el apoyo de los equipos de Conservación de Carreteras ya trabajan desde la pasada madrugada en recuperar la normalidad del tráfico en los puntos afectados de Anaga», explican en un comunicado.

El consistorio capitalino ya ha comunicado que se retoman todas las actividades municipales suspendidas ayer y se ha reforzado la presencia en las zonas afectadas de la Policía Local, Unidad de Montes, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, los servicios técnicos; y las empresas concesionarias de la limpieza y de suministro de aguas.

Uno de los puntos en los que se ha hecho necesario el trabajo de los servicios municipales ha sido la parte alta del barranco de El Cercado en San Andrés, donde se han producido diversos desbordamientos con aportes de materiales; en ese mismo núcleo hubo pequeñas inundaciones en las proximidades del castillo. Otra zona con incidencias ha sido en Los Dos Barrancos, en la parte alta de María Jiménez, así como en Valle Brosque y Valle Crispín donde se han producido diversos desprendimientos y cortes en el suministro de agua.

En Taganana las incidencias registradas tienen que ver con desprendimientos sobre la carretera, tanto en las proximidades del túnel como en la zona del cementerio de ese enclave del municipio. Diversas cuadrillas ya están limpiando la zona para que todo vuelva a la normalidad.

En cuanto a la zona Suroeste del municipio, concretamente los barrios de El Sobradillo, Los Majuelos y La Gallega los problemas han venido por la red de alcantarillado, siendo atendidas diversas incidencias con las tapas de esta red.

Sin embargo, en otras zonas de la capital tinerfeña apenas se han producido daños, aunque en algunos momentos saltarán determinadas regulaciones semafóricas en el centro de la ciudad que ya han sido reparadas por la empresa encargada de su mantenimiento. Como incidente más destacado hasta el momento en el centro de la ciudad solo se ha registrado la caída de una rama de un árbol en la calle Tirso de Molina que afectó a un vehículo que permanecía estacionado en la zona.

Campo de fútbol en Gran Canaria

Parte de la fachada del campo de fútbol del municipio de Firgas, en Gran Canaria, se ha desprendido sobre las 08.40 horas de este miércoles debido a las fuertes lluvias caídas en la zona durante la noche y primeras horas del día sin que se tenga que lamentar heridos, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Además, desde las 08.48 horas también se han registrado numerosas llamadas alertando de que la carretera de Tamaraceite –en el carril de subida– está inundada, por lo que, aunque no se ha cerrado la vía se circula con problemas.

Mientras, sobre las 08.00 horas se produjo un desprendimiento por correntía de agua en la carretera de la suerte, dentro del municipio grancanario de Moya.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario