Sin categorizar

Especialistas de los hospitales canarios organizan en Madrid el Congreso Anual de Cirujanos

Elblogoferoz.- Cirujanos de los cuatro hospitales públicos universitarios de Canarias, adscritos a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizan este año la organización del 29 Congreso Nacional de Cirugía, un encuentro bianual que promueve la Asociación Española de Cirujanos y que reunirá entre el 12 y 15 de noviembre  en el hotel Meliá Castilla de Madrid, a los mejores especialistas de este campo de la medicina. En este sentido, se han aceptado 21 ponencias presentadas por el HUNSC.

El presidente del comité organizador de este congreso es el Dr. Arturo Soriano, jefe de servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, quien indica que “si bien todos los hospitales universitarios de Canarias se encuentran representados en el equipo organizador de este año, un gran número de sus miembros pertenecen al HUNSC”.

Más de 1.200 personas se han inscrito ya en el 29 Congreso Nacional de Cirugía que, en palabras de Soriano, “plantea un completo programa científico que abordará cuestiones quirúrgicas de gran relevancia actual como la cirugía de hipertiroidismo, cirugía de la obesidad y cirugía metabólica,  cáncer de esófago o los avances tecnológicos en cirugías endoscópicas de puerto único y de cirugía mayor ambulatoria, así como los trasplantes hepáticos, entre otros”.

Para la celebración de este encuentro, el comité organizador ha previsto el desarrollo de mesas redondas, comunicaciones y ponencias en 9 salas simultáneas multimedia con la novedad este año de la retransmisión en directo (streaming) de las ponencias más relevantes en directo a través de Internet y de la web corporativa dela Asociación Española de Cirujanos. “Ello permitirá que los 4.500 cirujanos que conforman la asociación puedan asistir virtualmente al encuentro, un hecho que hasta hace algunos años sería impensable sin el avance de las tecnologías de la comunicación”, resalta el Dr. Arturo Soriano, jefe de servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y presidente del comité organizador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario